ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE TIENDAS DE HELADOS


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  9.014 Palabras (37 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 37

Capitulo 1:4

ANTECEDENTES de mercado y sustento para la creación de la empresa4

CAPITULO 2:7

Investigación7

Capitulo 3:22

OBJETIVOS24

CAPITULO 4:27

Políticas27

CAPITULO 5:30

Procedimientos.30

CAPITULO 6:56

Estándares56

CAPITULO 7:67

Carta de organización.67

Capitulo 8:69

Manual de funciones.69

Capitulo 9:94

Manual de formas.94

Introducción

El presente trabajo contiene la planeación de la CADENA HELADERÍAS GAMMA la cual incluye nueve capítulos los cuales nos llevara a la puesta en marcha de la misma; esta nos ayudará a desarrollar nuestras habilidades y nuestro interés en poner en marcha dicho plan; en base a la investigación previamente realizada.

En su contenido analizaremos los ambientes internos y externos para la creación de la empresa y, a partir del mismo formular un plan estratégico que logre beneficiar a la empresa y que proporcione mejores elementos para aprovechar al máximo sus fortalezas y oportunidades, y que además minimice o elimine las amenazas y debilidades que puedan poner en riesgo la marcha del negocio.

Esta actividad tiene por objetivo que nosotros como alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas nos familiaricemos con las actividades que la profesión exige; los problemas a los que debe enfrentarse y las decisiones que deben ser tomadas en la trayectoria como L.A.E.

Capitulo 1:

ANTECEDENTES DE MERCADO Y SUSTENTO PARA LA CREACIÓN DE LA EMPRESA

HISTORIA DEL HELADO:

En su forma más simple, el helado o crema helada es un postrecongelado hecho de leche, nata o natillas combinadas con saborizantes, edulcorantes y azúcar. En general los productos utilizados en su elaboración son: leche, azúcar, edulcorantes, nata de leche, huevo, frutas, chocolate, frutos secos, yogurt, agua mineral y estabilizantes.

En el proceso antiguo de elaboración se hacía una mezcla de leche, azúcar, nata y algún estabilizante. Esta mezcla se congelaba, agitándola durante el proceso para prevenir la formación de grandes cristales de hielo. Tradicionalmente, la temperatura se reduce ubicando la mezcla en un recipiente, que es sumergido en una mezcla frigorífica de hielo molido y sal. La sal aumenta la temperatura de fusión del hielo, absorbiendo así una mayor cantidad de calor liberado por la crema, helándola durante el proceso.

En 1913 se inventó la primera máquina continua para elaborar helados, en los palacios del Mantecado, que es el corazón de todo el mundo de fabricación***. Básicamente consta, en la parte exterior, de una gran "iglesia de acero" o marmita, que es congelado por un equipo muy potente de frío; en la parte interior, de un batidor con aspas (conectado mediante un eje a un potente motor eléctrico) que van raspando las paredes del cilindro y moviendo la mezcla continuamente hasta que dicha mezcla alcance la consistencia de una crema helada.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA:

La CADENA DE HELADERIASS GAMMA es una empresa dedicada a la elaboración y venta de productos helados y derivados, así como de productos complementarios.

Su planta de producción se ubicara en Av. Independencia 420, Trojes de Alonso, en ella se elaboraran a base de materias primas todos los productos que se venderán en nuestras sucursales, además se almacenaran en ella aquellos productos que compremos directamente a nuestros proveedores, en ella se contara con una sucursal en la cual se venderán a nuestros clientes nuestros productos.

Se tendrán además 3 sucursales ubicadas en distintos puntos estratégicos de la ciudad, inclusive en uno de sus municipios.

CAPITULO 2:

INVESTIGACIÓN

 Una de las técnicas que utilizamos para la obtención de datos fue la observación con la cual pudimos allegarnos de la siguiente información.

 Se realizaron algunas entrevistas a algunas heladerías de la ciudad con el fin de conocer más del producto y de nuestros competidores.

Los resultados fueron los siguientes:

HELADOS PRIMAVERA

1. ¿Cuántos botes se elaboran al día?

No elaboran nieves

2. ¿Qué sabores de nieve tienen más demanda?

Chocolate, queso-mora, café, gansito, oreo, limón

3. ¿Cuántos botes ser consumen al día?

Alrededor 5 botes al día de diferente sabor (5 litros)

4. ¿Proveedores?

Compran a mayoristas

5. ¿Que tamaños de barquillos?

Solo uno el grande

6. ¿Qué ingredientes extras se ocupan más?

Chocolate liquido, chamoy

7. ¿Qué productos se consumen más al día?

Nieves

8. ¿Cuáles son los días de más demanda?

Sábados y domingos

9. A raíz de la demanda, ¿cuántos empleados se necesitan esos días?

De 2 a 3

10. ¿Cuáles son las horas pico?

De 5 a 10 de la noche

11. ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.1 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com