ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia. BANCO AZTECA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  1.946 Palabras (8 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 8

INDICE

INTRODUCCION---------------------------------------------------------------------3

OBJETIVO GENERAL--------------------------------------------------------------4

MARCO TEORICO-------------------------------------------------------------------5

BANCO AZTECA--------------------------------------------------------------------5

ANALISIS DEL PRESTAMO----------------------------------------------------12

EJERCICIO---------------------------------------------------------------------------14

DIAGRAMA DE FLUJO DE CAJA---------------------------------------------15

ANALISIS DE LOS RESULTADOS -------------------------------------------15

CASA DE EMPEÑO PRESTAMIL---------------------------------------------16

ANALISIS DE LOS EMPEÑOS-------------------------------------------------20

EJERCICIO---------------------------------------------------------------------------21

DIAGRAMA DE FLUJO DE CAJA---------------------------------------------22

ANALISIS DE LOS RESULTADOS -------------------------------------------22

BANCOPPEL------------------------------------------------------------------------23

ANALISIS DE LA TARJETA DE CREDITO---------------------------------27

EJERCICIO---------------------------------------------------------------------------28

DIAGRAMA DE FLUJO DE CAJA---------------------------------------------29

ANALISIS DE LOS RESULTADOS -------------------------------------------29

CONCLUSIONES-------------------------------------------------------------------30 

 INTRODUCCION

La Ingeniería Económica es una especialidad que integra los conocimientos de ingeniería con los elementos básicos de la microeconomía. Su principal objetivo es la toma de decisiones basada en las comparaciones económicas de las distintas alternativas tecnológicas de inversión.

Las técnicas empleadas abarcan desde la utilización de planillas de cálculo estandarizadas para evaluaciones de flujo de caja, hasta procedimientos más elaborados, tales como análisis de riesgo e incertidumbre, y pueden aplicarse tanto a inversiones personales como a emprendimientos industriales.

El monto del capital siempre es limitado, de la misma manera que en general es limitado el efectivo disponible de un individuo.

Estas decisiones de negocios cambiarán invariablemente el futuro, con la esperanza de que sea para mejorar.

Es por ello que este proyecto se analizara las distintas organizaciones financieras existentes en el municipio de Huejutla Reyes hidalgo. Con la finalidad de estudiar, analizar y visualizar su funcionamiento en el ámbito económico y los beneficios que les otorgan a sus respectivos clientes.

Permitiendo hacer una evaluación de sus aspectos económicos y lograr dar una mejor alternativa para aquellos que necesitan realizar algún tipo de actividad económica, ya sea solicitar un préstamo, empeñar algún producto electrónico, realizar algunas compras, solicitar alguna tarjeta, entre otras.

 OBTIVO GENERAL

Este presente proyecto tiene la finalidad de que se pueda analizar y comprender las técnicas para cuantificar los beneficios y costos asociados de las diferentes organizaciones financieras, y así determinar si se produce (ahorros) y suficiente dinero para garantizar y optimizar las inversiones de sus respectivos clientes; logrando así fundamentar la toma de decisiones que deben realizar al decidir en qué tipo de proyecto debe invertir.

 ANTECEDENTES

Banco Azteca es un banco que nació en octubre del 2002, ante la oportunidad derivada del bajo nivel de bancarización en México. El Banco está orientado al sector de menores ingresos, que representa un 70% de la población no atendida por los bancos tradicionales. Una gran ventaja desde el inicio de operaciones, fue la experiencia de más de 60 años de Grupo Elektra en el otorgamiento de crédito a dicho sector.

Somos parte de Grupo Salinas, un conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y a la vanguardia tecnológica, con enfoque en la creación de valor y en el mejoramiento de la sociedad a través de un sólido compromiso con la excelencia. Al llevar bienestar a todos los niveles de la sociedad, Grupo Salinas fomenta el desarrollo de los países en los que opera.

El banco cuenta con más de cerca de 4,000 sucursales y con más de 18 millones de clientes con cuentas de crédito y 16 millones con cuentas de captación. Banco Azteca ha desarrollado una de las infraestructuras tecnológicas más sofisticadas de la banca para cubrir eficientemente el elevado número de operaciones requeridas por la banca masiva. Desde su creación, el banco ha registrado un fuerte crecimiento que muestra la necesidad de servicios financieros del sector popular, tanto en la captación como en la colocación. Asimismo, la oferta de productos y servicios financieros se ha ampliado continuamente.

Uno de estas sucursales se encuentra citada en la ciudad de Huejutla reyes hidalgo, que actualmente la organización está dirigida por el Lic. Miguel Hernández Hdz. Contando con 25 asesores financieros, brindando sus servicios, a sus nuevos y viejos clientes en sus distintas operaciones a realizar.

 A QUE SE DEDICA

Prestamos

A diferencia de la mayoría de los bancos, los créditos que se otorgan en Banco Azteca se calculan con base en la capacidad de pago semanal, diseñado para trabajadores que reciben un pago semanal. Los pagos semanales permiten liquidar su cuenta a tiempo, y comprar artículos que por el flujo de efectivo no sería posible adquirir con un crédito mensual

Beneficios:

Te llevas gratis una tarjeta ASMAZ (Para recibir descuentos, cursos, asesoría telefónica legal y atención medica sin costo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com