ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La creacion del hombre (biblica)


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

La creación del hombre

Muchos hablan de la creación del hombre y sus diferentes teorías, en este caso hablaremos específicamente de dos, la teoría creacionista o teológica, y la teoría de la evolución de Darwin.

Sin hacer un estudio avanzado acerca de estas evoluciones fácilmente podemos concluir que “No venimos de un simio” como lo afirma la teoría de la evolución, y si de un Dios que nos formó, aunque varios aspectos en la teoría de la evolución Darwin se acercó a lo que probablemente paso después de que al hombre lo expulsaran del paraíso por su pecado (Génesis 3:23-24) y es en la supervivencia, la creación de armas, y herramientas.

¿Cómo fueron creados este tipo de artefactos? El hombre al verse indefenso ante el mundo entero perdiendo el respaldo de Dios tuvo que aprender a defenderse, y a trabajar fuertemente por su alimentación, en la biblia nos habla de que Adán debía trabajar labrando la tierra para poder comer (Génesis 3:19,23) ¿labrando la tierra? ¿Con que?  Ósea que desde un principio existen las herramientas, Dios las entrego al hombre para poder trabajar en la tierra.

¿Cómo podemos saber que en la biblia habla de las armas? Específicamente no habla de ellas pero podemos decir que en el tiempo de Caín y Abel ya había, se puede ver cuando Abel hace una ofrenda a Dios matando a uno de sus corderos, y como más pudo hacerlo que con un arma (Génesis 4:8) igualmente al Caín ser castigado por Dios, tenía miedo de que lo mataran (Génesis 4:14-15) ¿Quién podría matar a Caín, si ellos aparte de sus padres eran los únicos habitantes? Hay podemos ver que Caín sentía temor por los ataques de las bestias.

¿Dónde más podemos ver las herramientas en los principios de la creación teológica?

En cuanto pasaba el tiempo las herramientas iban avanzando, después de Adán hasta el tiempo de Noé se puede ver ese avance, 10 generaciones (Adán, Set, Enos, Caínan, Mahalaleel, Jared, Enoc, Matusalén, Lamec  y  Noé) aproximadamente 1556 años.

En el tiempo de Noé se pueden ver herramientas tan avanzadas como para construir un arca gigantesca (Génesis 6:14-16)

Con respecto a las armas también se fue evolucionando, Abram futuramente nombrado Abraham tuvo un guerra contra Quedorlaómer otros reyes y sus ejércitos (Génesis 14:14-18) casi 2000 años después de la creación del primer hombre.

Con todos estos argumentos podemos decir que aunque sabemos que la “teoría de la evolución de Darwin” es falsa, hay cosas como la evolución en la supervivencia, las armas, las herramientas, la civilización...Etc. que si son ciertas.

TEORIAS DE LA EVOLUCION

Presentado por:

Nicolas Núñez

Presentado a:

Maribel Vásquez

Grado:

1001

Colegio Cristiano Integral

Funza

2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com