ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La hermosura de la Santidad


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

LA HERMOSURA DE LA SANTIDAD

Parte de nuestro nombre como Iglesia es llamarnos Santos.

¿Qué es la Santidad?, ¿De donde proviene? ¿Puedo llegar a obtenerla en este estado?

Levítico 11:44 “Porque yo soy Jehová, vuestro Dios; vosotros, por tanto os santificareis y seréis santos, porque YO SOY SANTO.

1.- Declara la Santidad de Jesús

2.- Nos da a entender que por medio de él podemos llegar a ser santos y sabemos que es por medio de su expiación la cual nos da la oportunidad de limpiarnos del pecado por medio del arrepentimiento.

Pero somos imperfectos y volvemos a errar una y otra vez. ¿El Señor me volverá a limpiar nuevamente si sigo cometiendo los mismos errores aunque me esfuerce?

La Santidad proviene, y ésta es la clave, DEL ESFUERZO Y LA LUCHA POR GUARDAR LOS MANDAMIENTOS Y HONRAR LOS CONVENIOS que hemos hecho con Dios, por lo cual, TODO MOMENTO EN NUESTRA VIDA DEBE SER DE SANTIDAD AL SEÑOR.

Nuestras experiencias terrenales, agradables y menos agradables, nos ofrecen la oportunidad y privilegio de ELEGIR la santidad.

Elder Andersen en la última conferencia general dijo: Las tragedias y las pruebas nos llegan a todos, buenos o malos, porque esto es la vida terrenal. Pero también sabemos esto:

2 nefi 2:25-----“Adán cayó para que los hombre existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo”. Toda mi vida he sido feliz y estoy segura que lo seguiré siendo, porque para mi, la felicidad es tener la oportunidad de abrir mis ojos cada mañana y darme cuenta que aún tengo tiempo.

Jesús vino a bendecir al enfermo, al cojo, al sordo, al ciego y a levantar a la vida a los que habían muerto; y sin embargo, sufrió “más de lo que el hombre puede sufrir sin morir”. Se burlaron de él, lo azotaron y crucificaron. Él es el Santo de Israel y es la hermosura de la Santidad.

La Santidad es tomar al Espíritu Santo como nuestro guía.

Estamos escogiendo la buena parte la cual no será quitada o simplemente estamos absortos en nuestros quehaceres y afanes mundanos sin dejar el tiempo necesario para dedicarnos a la oración, el estudio y seguir la palabra de Dios?¿ INTENTAMOS SIQUIERA HACER LO EXCELENTE EN NUESTRAS VIDAS.

¿Permanecemos en lugares santos ? y hablando de lugares santos, ¿vamos al Templo? ¿Estamos cumpliendo con lo que nos han pedidos nuestros amados profetas de ir regularmente ?

¿Le damos tiempo a la Santidad?

Pero, Porqué es tan importante?

El Elder Cristofferson dijo: “Nuestro Padre Celestial se propone hacernos santos para que podamos soportar una Gloria Celestial”. El nos conoce, nos ama y nos ha proporcionado TODO lo necesario para que podamos llegar a ser santos como él y morar en su presencia.

A esto hemos venido.

Con Fe en Cristo y en su expiación llegamos a ser limpios  cuando nos abstenemos  de toda impiedad y nos arrepentimos sinceramente, somos bautizados con agua para remisión de nuestros pecados y nuestras almas se santifican  cuando recibimos el Espíritu Santo con un corazón sincero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com