La hermosura de la Santidad
Humberto MartinezApuntes18 de Noviembre de 2018
579 Palabras (3 Páginas)294 Visitas
LA HERMOSURA DE LA SANTIDAD
Parte de nuestro nombre como Iglesia es llamarnos Santos.
¿Qué es la Santidad?, ¿De donde proviene? ¿Puedo llegar a obtenerla en este estado?
Levítico 11:44 “Porque yo soy Jehová, vuestro Dios; vosotros, por tanto os santificareis y seréis santos, porque YO SOY SANTO.
1.- Declara la Santidad de Jesús
2.- Nos da a entender que por medio de él podemos llegar a ser santos y sabemos que es por medio de su expiación la cual nos da la oportunidad de limpiarnos del pecado por medio del arrepentimiento.
Pero somos imperfectos y volvemos a errar una y otra vez. ¿El Señor me volverá a limpiar nuevamente si sigo cometiendo los mismos errores aunque me esfuerce?
La Santidad proviene, y ésta es la clave, DEL ESFUERZO Y LA LUCHA POR GUARDAR LOS MANDAMIENTOS Y HONRAR LOS CONVENIOS que hemos hecho con Dios, por lo cual, TODO MOMENTO EN NUESTRA VIDA DEBE SER DE SANTIDAD AL SEÑOR.
Nuestras experiencias terrenales, agradables y menos agradables, nos ofrecen la oportunidad y privilegio de ELEGIR la santidad.
Elder Andersen en la última conferencia general dijo: Las tragedias y las pruebas nos llegan a todos, buenos o malos, porque esto es la vida terrenal. Pero también sabemos esto:
2 nefi 2:25-----“Adán cayó para que los hombre existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo”. Toda mi vida he sido feliz y estoy segura que lo seguiré siendo, porque para mi, la felicidad es tener la oportunidad de abrir mis ojos cada mañana y darme cuenta que aún tengo tiempo.
Jesús vino a bendecir al enfermo, al cojo, al sordo, al ciego y a levantar a la vida a los que habían muerto; y sin embargo, sufrió “más de lo que el hombre puede sufrir sin morir”. Se burlaron de él, lo azotaron y crucificaron. Él es el Santo de Israel y es la hermosura de la Santidad.
La Santidad es tomar al Espíritu Santo como nuestro guía.
Estamos escogiendo la buena parte la cual no será quitada o simplemente estamos absortos en nuestros quehaceres y afanes mundanos sin dejar el tiempo necesario para dedicarnos a la oración, el estudio y seguir la palabra de Dios?¿ INTENTAMOS SIQUIERA HACER LO EXCELENTE EN NUESTRAS VIDAS.
¿Permanecemos en lugares santos ? y hablando de lugares santos, ¿vamos al Templo? ¿Estamos cumpliendo con lo que nos han pedidos nuestros amados profetas de ir regularmente ?
¿Le damos tiempo a la Santidad?
Pero, Porqué es tan importante?
El Elder Cristofferson dijo: “Nuestro Padre Celestial se propone hacernos santos para que podamos soportar una Gloria Celestial”. El nos conoce, nos ama y nos ha proporcionado TODO lo necesario para que podamos llegar a ser santos como él y morar en su presencia.
A esto hemos venido.
Con Fe en Cristo y en su expiación llegamos a ser limpios cuando nos abstenemos de toda impiedad y nos arrepentimos sinceramente, somos bautizados con agua para remisión de nuestros pecados y nuestras almas se santifican cuando recibimos el Espíritu Santo con un corazón sincero.
Retenemos para nosotros la remisión de nuestros pecados cuando damos alivio espiritual y temporal al pobre, al hambriento, al desnudo y al enfermo. Nos mantenemos sin mancha del mundo cuando guardamos el día de reposo y recibimos la Santa Cena.
Testimonio.
Tenemos una gran responsabilidad como Santos de los últimos días. Es nuestro privilegio el poder enseñar y poner en práctica este atributo de Cristo que es la Santidad, porque es imposible alabar a Dios de la manera correcta y que el merece sin limpiar nuestros vestidos y ayudar a otros a lograrlo.
...