ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La humanidad necesita una guía confiable y por todas partes las personas quieren mejorar su bienestar físico y mental


Enviado por   •  13 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  1.648 Palabras (7 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 7

La humanidad necesita una guía confiable y por todas partes las personas quieren mejorar su bienestar físico y mental.

incluso buscan ayuda para tomar decisiones sobre educación, empleo, asuntos financieros y un sinnúmero de inquietudes. Pero para la mayoría, los resultados no son nada satisfactorios debido a que la guía que consiguen se basa generalmente en la experiencia humana y nosotros sabemos que esta es muy limitada o ni siquiera es confiable.

Pero hoy día millones de personas han hallado una guía confiable para un futro.

La historia ha comprobado su exactitud., y nunca se ha comprobado que esté equivocada. Este libro sabemos que es la biblia.

A sí que ¿no indica esto que su contenido debe provenir de una fuente superior al hombre?.

Veamos algunas de sus profecías que se cumplieron con muchos siglos de antelación:

Hace más de 35 siglos una pequeña nación del Oriente Medio estaba situada en medio de las principales rutas del comercio por tierra entre Oriente y Occidente. Era Edom, con su capital, Petra, esta controlaba un gran movimiento de ricos cargamentos y viajeros. Esta ciudad estaba ubicada en el desierto, pero la rodeaban “montañas inaccesibles.” Dentro de la ciudad, se proyectaba 305 metros directamente hacia arriba ere una fortaleza montañosa “extremadamente fuerte” que, según informes, ‘un solo hombre podía defenderla contra un ejército.’

Aunque la ciudad ocupaba esta posición aparentemente inconquistable, en la Biblia se profetizo lo que menciona (—Jeremías . 49:16-18;) .

Si notamos A pesar de tener las mejores defensas naturales que pudiera tener cualquier ciudad del mundo, esta menciona la biblia fue capturada, y sus habitantes los edomitas sobrevivientes fueron echados de su tierra.

La profecía bíblica que se había dado 1.000 años antes se cumplió. Como declaró una persona que visitó las ruinas: menciona “Quisiera que el escéptico pudiera estar de pie, como yo lo estuve, en medio de las ruinas de esta ciudad entre peñascos, y que allí abriera el Libro sagrado y leyera las palabras del escritor inspirado, escritas cuando este lugar desolado era una de las ciudades más grandes del mundo.”

Como vemos La Biblia tiene cientos de profecías que se cumplieron en el pasado.

Algunas son : cuando se

*predijo la conquista del imperio medopersa por Grecia. *el corto reinado de Alejandro Magno y la repartición de su imperio entre sus cuatro generales... por mencionar solamente algunas.

¿así que Por qué es tan importante para nosotros hoy todo esto?

Porque la Biblia también hace predicciones acerca de nuestro tiempo. Puesto que las predicciones que hablaban de cosas ahora pasadas se cumplieron, podemos confiar en las que hablan del futuro se cumplirán con exactitud.

Como testigos de jehová sin duda alguna confiamos en la biblia y creemos que provee la mejor guía del mundo.

POR QUE DEBEMOS CONFIAR EN LA BIBLIA.

La mayoría de las personas que no creen en las promesas de la biblia ni siquiera la han leído.

Si la estudiaran entenderían que es exacta y confiable.

Porque procede de Dios. Y estamos seguros de esto: (Josué 23:14).

Si notamos lo que menciona es que jehová cumple con todo lo que promete, sí que sin duda este un libro muy valioso.

Si un libro proviene de Dios, es de esperarse que sea muy especial.

De la Biblia se han distribuido miles de millones de ejemplares en cientos de idiomas. Aunque es antigua, concuerda con la ciencia. Además, sus 40 escritores no se contradicen entre sí. Por otro lado, en cada una de sus páginas se refleja el amor de Dios y aún hoy tiene el poder de cambiar por completo la vida de la gente. Por estas razones, millones de personas están convencidas de que la Biblia es la Palabra de Dios.

¿Qué puede ayudarnos a entender la Biblia?

A fin de aclarar el significado de las Escrituras, Jesucristo citaba versículos y los explicaba. De una manera que pudiera captarlo cualquier persona hasta incluso los niños.

Y nosotros Cuanto mejor ‘conozcamos el nombre de Dios’ y lo que dicho nombre implica —sus propósitos, actividades y cualidades—, más confiará usted en él. Dios es un amigo confiable que nunca lo defraudará ni romperá sus promesas.

Veamos qué Razones hay para confiar en la Biblia.

Usted Puede confiar en la Biblia porque sus promesas y profecías siempre se cumplen. He aquí un ejemplo: por increíble que hubiera podido parecerle al Israel cautivo, Jehová Dios, prometió que lo liberaría del cautiverio al que lo tenía sometido la poderosa Babilonia, y que lo haría volver a Jerusalén.

Dado que Babilonia era la potencia mundial dominante en aquella época y había desolado por completo la ciudad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com