ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Guía Confiable


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

¿Existe una guía confiable?

PARA que una guía sea confiable y le sea verdaderamente útil a la humanidad debe llenar ciertos requisitos: Debe ser sencilla, franca y entendible. Debe elevar el nivel del pensamiento del hombre y darle ánimo y esperanza. Debe ser práctica, aplicable a la gente de toda época y sociedad, y estar disponible a todos.

La Biblia es un libro que afirma ser esto. Se presenta a sí misma como una comunicación del Creador. Afirma ser una lámpara para guiar el camino de uno.—Sal. 119:105.

Algunas personas han criticado la Biblia debido a su antigüedad, pues dicen que en el día actual el hombre ha progresado más allá del alcance de la Biblia. ¿Es válida esta crítica? Es cierto que desde el comienzo la sociedad humana ha sufrido cambios, y actualmente estamos en una edad tecnológica. Pero en el sentido de ser criaturas humanas ¿no somos lo mismo que siempre? ¿No son los sentimientos, las esperanzas y los deseos básicos de la humanidad los mismos que ha tenido desde el comienzo?

Lo que es más, ¿dónde hallamos hoy la mayoría de los problemas? En el círculo familiar y en las relaciones de unos con otros. La tecnología meramente ha intensificado los problemas y los ha hecho aparecer más pronto. El tener un propósito en la vida, el disfrutar de seguridad y felicidad son tan importantes como siempre, y las necesidades de la humanidad realmente no han cambiado de lo que eran hace miles de años.

Puesto que las necesidades humanas básicas no han cambiado con el transcurso de los siglos, ¿no sería más valiosa una guía con una larga historia que otra que no haya resistido la prueba del tiempo? ¿No daría un cuadro más completo de los asuntos de que trata una guía que se apoya en las experiencias de muchas generaciones en vez de solo una? Por eso, más bien que ser una debilidad, ¿no sería la antigüedad de la Biblia un factor que apoya su afirmación de ser una guía confiable?

Es cierto que hay otros escritos muy antiguos. Pero ninguno de éstos puede señalar a orígenes tan remotos como los de la Biblia. Aunque la escritura de la Biblia comenzó hace aproximadamente 3.500 años, tuvo su comienzo como la palabra hablada de Dios mucho antes de eso, porque el registro muestra que Dios le habló al primer hombre Adán. Después de eso, Dios tuvo comunicación con el hombre hasta el diluvio de los días de Noé, así es que los hombres que usaron su palabra como guía pudieron ‘andar con Dios,’ resultando en que Él los hallara justos.—Gén. 1:28; 6:9; 7:1.

¿Es la Biblia el producto de meros hombres?

‘Pero la Biblia fue escrita por meros hombres,’ dirán algunos. ¿La hace eso menos autorizada o eficaz? Dios pudo haber entregado a los hombres un libro completo, tal como escribió los Diez Mandamientos sobre las tablas de piedra para Moisés. Pero, ¿hubiera hecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com