ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La importancia de elegir correctamente a mis amigos”


Enviado por   •  29 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo 2

Daniel Humberto Chávez Gómez

“La importancia de elegir correctamente a mis amigos”

En primer lugar ¿Qué son los amigos? Para mí son las personas que están conmigo en las malas y las peores porque la gente que estuvo contigo en las buenas o la gente que estuvo en la fiesta y siempre vendrán, aunque no los llames, entonces, los amigos son aquellos en quienes podemos confiar, los que es más importante, quienes siempre estarán ahí para nosotros, sin importar la hora y el día.

¿Cuándo sabemos quiénes son nuestros verdaderos amigos?, no hay demasiados verdaderos amigos, siempre debemos buscar amigos que nos ayuden, nos den consejos, nos digan cómo mejorar y al mismo tiempo nuestros errores y cómo corregir. Con ellos te vuelves mejor; por otro lado, nuestros “compas” siempre nos invitarán o alentarán a hacer cosas malas, o solo a divertirse un momento, es entonces donde debemos tener la capacidad de aplicar un buen juicio sobre las personas e identificar las verdaderas intenciones de ellos.

Para mí un amigo es alguien que está contigo y sabe lo que estás haciendo mal, te apoya, que no le importa si ambos te hundes o no mientras esté contigo, que es considerado como tu familia, que comparten ciertas aficiones y actividades que pueden compartir juntos.

Las características que debe tener un buen amigo son muy claras, deben ser personas confiables, leales y sinceras, de lo contrario, caeremos en amistades tóxicas que en lugar de impulsarnos a ser mejores personas, nos estancan y desaniman, llenan nuestra vida de estrés, nos hacen personas negativas y sin visión, Elena G. White dice en el libro “El hogar cristiano”: “Cada uno hallará compañeros o los hará. Y la intensidad de la amistad determinará la influencia que los amigos ejerzan unos sobre otros, para bien o para mal. Todos tendrán amistades, influirán en ellas y recibirán su influencia”, esta advertencia de las sierva del Señor es muy importante, porque nos dice que nadie está exento de las influencia de las amistades, he allí la importancia de estar rodeado de personas que nos acerquen a Dios, que sean buen ejemplo para nosotros para nosotros poder ser también una influencia positiva para aquellas personas sobre las cuales ejercemos algún tipo de influencia o autoridad.

Y para finalizar, hay un versículo que muestra en toda esencia lo que la verdadera amistad debe representar para nosotros, Juan 15:13 dice: “Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.”

En ese versículo encontramos todo lo que una verdadera amistad representa, alguien que es capáz de dar hasta su propia vida a cambio de la de un amigo, y el más grande ejemplo lo tenemos en Jesús, quien es nuestro Padre y amigo, dejó todo lo que tenía para venir y salvarnos, sacrificó su vida en favor de la nuestra para que pudieramos nosotros tener una que fuese eterna; las verdaderas amistades y las buenas influencias son las que al final ayudan a definir quién somos, es nuestra desición ser personas de bien o personas tóxicas que lleven a los demás a los malos caminos, lo que aprendí en esta clase, son las diversas conductas negativas y tóxicas que no se deben permitir en una relación de amistad y si tengo alguna de esas actitudes, trabajar personalmente para cambiarlas y ser una mejor persona y un excelente amigo que sea influencia positiva para los que me rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com