ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Elegir Un Sector Conocido


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

Se sabe que el emprendimiento ha sido además de una pasión, una salida a los problemas económicos de las personas.

Se sabe también que el emprendimiento es la Actitud y la Aptitud (mas la primera que la segunda) de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos, lo que le permite avanzar, ir mas allá de donde ya ha llegado, es el deseo de superar los logros que ya ha alcanzado.

Hoy en día el emprendimiento es muy importante por la necesidad de muchas personas por lograr su independencia y estabilidad económica. La desbordante tasa de desempleo y la baja calidad de los empleos existentes han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, pasar de ser empleados a ser empleadores.

Y todo pinta color de rosa, saber que se pasara de ser el empleado a ser el propio jefe, organizar su propio horario, hacer sus propias inversiones, gastar lo necesario.

Pero que sucede cuando llegamos al punto en el que a las rosas le van saliendo espinas.

Es cierto que a medida que va transcurriendo el proceso de crear negocios nos vamos encontrando con ciertos problemas como el capital para iniciar, el desconocimiento total de lo que se debe hacer, la errada idea de dinero fácil y rápido entre muchas otras cosas.

En este caso hablaremos de un factor clave de fracaso:

ADENTENTRARSE EN SECTORES QUE NO LE GUSTAN O DESCONOCE.

“Es que mi amiga me dijo que este producto es de mucha demanda, la verdad no tengo conocimiento en esta área pero la cuestión es de dinero”

Frases y expresiones como esta son las que nos llevan a identificar un fracaso seguro en el intento por emprender.

Es de gran riesgo intentar esto, ya que no se sabe que como funciona el sector en el que se quiere desarrollar la idea, cual es su demanda, sus pros y sus contras.

Se debe tener en cuenta que antes de empezar a desarrollar una idea de emprendimiento, además de tener capital, la idea y demás, se debe conocer muy bien el sector en el cual estará ubicado y del cual dependerá usted.

El hecho de que desconozca dicho sector no quiere decir que no podrá desarrollar el proyecto, ya que a través de los tiempos han surgido empresas de asesorías, o tal vez un amigo o conocido que tenga algún conocimiento de la funcionalidad de este.

También se puede involucrar por un tiempo en el sector –sin ningún compromiso- y probar, conocer y darse cuenta si esta en el lugar equivocado o realmente llego donde era.

Otra cosa es que ni conozca del sector elegido, ni le apetezca desarrollar su idea allí, ya que su única intención es conseguir dinero, en este caso no hay otro remedio que abandonar la idea de emprender o cambiar el sector en el cual quiere ejercer.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com