ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La irritabilidad


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 5

Este es un tema muy importante para mí. Ya que, me llegó, a decir verdad, me llegó. Ya que me considero una persona que se irrita demasiado rápido. Incluso cosas que pueden llegar  a ser absurdas. Sin embargo, hace mucho que se lo coloqué a Dios en su  manos y bueno, he visto una mejoría.

Bien. Partiendo de la anterior introducción, por así decirlo, puedo comenzar con la lección de hoy y esta se llama: cómo corregir la irritabilidad.

Según san google, como dice mi padre, irritabilidad significa lo siguiente: Tendencia a irritarse por cualquier cosa, incluso por cosas que no irritan a otras personas.

Bien. Considero que es un concepto que tenemos claro todos nosotros. Por lo tanto, plantearé la siguiente pregunta rápida: ¿por qué crees que sucede esto? ¿por qué nos podríamos irritar?

Los humanos, siempre anhelamos, añoramos, queremos la vida chévere y fácil. Una sin problemas, tranquila y libre de toda molestia. En la vida del cristiano. Generalmente, cuando uno está empezando. Y me he dado cuenta que sucede mucho. Se sienten bien con Dios, los que casualmente pasan por momentos de abundancia, comodidades y facilidades en sus vidas. Pero, cuando llegan los momentos difíciles, los problemas. No tenemos una manera, por así decirlo, clara y adecuada. De cómo reaccionar. Y es ahí cuando se siente que la vida espiritual, paulatinamente está decayendo.

Bien. Cuando uno adquiere una madurez, y con ella, una personalidad tierna y paciente. Esta trae consigo el entendimiento. De que, siempre tendremos problemas y necesitamos aprender a reaccionar a estos. En la biblia hay grandes muestras de lo anterior mencionado. De hombres que han sido usados por Dios, quienes pasaron por dificultados y situaciones molestas. Como son los casos de:

Moisés quien:

Jose:

David:

 El mismo señor Jesús:

 El apóstol pablo:

Como segundo punto, hay que hablar de en qué momento. De cuándo aparece la irritabilidad. La irritabilidad tiene diversas fuentes.

De nosotros mismos: es cuando nos molesta nuestro “yo”. Nos molestan, quizás, nuestros defectos debilidades. O cualquier cosa que hace parte de nosotros que nos irrita.

De otras personas: la forma de ser de otras personas nos puede irritar. A veces nos toca “soportar” a una persona negativa, grosera o con falta de sentido de pertenencia. Como es en mi caso….

Del medio que nos rodea: hay personas, que incluso les irrita el frío, el calor, el pasto, las nubes, la lluvia. Crean o no, hay gente así. A mí a veces me irrita mucho el calor. Cuando el calor es tal, que me causa rasquiña en el cuerpo, ni con bañarme se me quita. Bueno, así.

De satanás: nuestra lucha es espiritual, eso hay que tenerlo claro, y debemos estar alertas y preparados para enfrentar las batallas de poder.

Como la irritabilidad llega en momentos que menos la esperamos. Genera en nosotros reacciones incorrectas. Como pueden ser:

Defendernos a nosotros mismos: qué es esto, esto es, lo que sucede generalmente cuando alguien nos acusa. Nuestra primera reacción es de defensa y buscar, bueno, más bien es rebuscar razones que demuestren que tenemos razón.

Echarle la culpa a otros: dicha reacción data de los tiempos en que adán, en el jardín del edén y desde entonces, acusar a otros hace parte o es parte de la naturaleza caída del hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com