ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fatiga e irritabilidad


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

Las personas que tienen anorexia están obsesionadas por ser delgadas. No quieren comer y temen subir de peso. Es posible que se preocupen constantemente por cuántas calorías consumen o cuánta grasa hay en sus alimentos.

preocupación por cómo son elaboradas las comidas (con qué ingredientes), restricción de alimentos, hiperactividad entre otras cosas.

unas de las características más comunes que se distinguen en la anorexia y en la bulimia

mareo e incapacidad para concentrarse

Por qué se produce el sobrepeso en los adolescentes

Tanto en los adolescentes como en el resto de las personas, el sobrepeso se produce cuando se ingieren más calorías que las que se consumen. Y ello puede deberse tanto a que continuamente se coman alimentos muy ricos en calorías como por la falta de ejercicio físico o ambos factores unidos.

Fatiga e irritabilidad

Los niños obesos suelen ser objeto de burlas y rechazo por parte de sus compañeros. Esta exclusión crea problemas psicológicos que se pueden extender hasta la vida adulta. Algunos de los problemas psicológicos más comunes de los niños obesos son:

• Baja autoestima: La autoestima es cómo se ve uno mismo. Cuando una persona tiene baja autoestima suele describirse en términos negativos y cree que no es tan bueno como el resto de las personas. La autoestima se establece durante la adolescencia, con la acepctación en grupo. Esto es especialmente importante en el caso de los hombres. Un niño que siente rechazo por ser obeso puede tener muy baja autoestima y arrastrar esta falta de autoestima hasta la vida adulta.

• Percepción negativa de la imagen corporal: Según las encuestas, nueve de cada diez niños obesos se sienten avergonzados de su aspecto y creen que si pierden peso dejarán de ser objeto de burlas.

• Depresión: Para algunos niños, la tristeza y el aislamiento causados por el rechazo puede derivar en depresión. La depresión es una enfermedad seria que implica trastornos químicos en el cerebro y tiene que ser tratada. Los niños no pueden resolver este problema por sí solos.

El exceso de peso afecta el ajuste emocional de los adolescentes, el desarrollo de la identidad del yo, la autoestima y las relaciones sociales. Influye mucho en la tendencia a experimentar sentimientos negativos acerca de sus cuerpos.

¿Por qué la gente desarrolla sobrepeso?

La obesidad se suele dar por familias. Algunas personas tienen una tendencia genética a ganar peso con más facilidad que otras porque queman calorías más lentamente. Cuando escaseaba el alimento esto suponía una gran ventaja. Pero ahora que en la mayoría de países industrializados la comida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com