ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La oración de Jesús en el huerto de Getsemaní


Enviado por   •  29 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  1.988 Palabras (8 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 8

La oración de Jesús en el huerto de Getsemaní

-Guión-

Narradoras:

Narradora 1:        Arantza Alanís Burgos

Narradora 2:        Alejandra Martínez Villareal

Personajes:

Jesús                Felix Bueno Barrera

8 apóstoles:        Miguel Pastor, Luis Andres, Elian Ascencio, Daiana,                                 Larisa, Juan Carlos, Heberto, Shirley

Pedro                 Claudia de Jesús

Santiago                Romario Cruz Rojas

Juan                        Eduardo

Satanás:                 Esmeralda Sugey, Vianey, María Hernández, Ivana                                          Astrid, Julissa y Manuel Israel.

Ángeles:                 Valeria Collado y Wendy Cristina.

Ángel especial:        Tilo Peláez

Judas:                 Octavio Mendoza

Fariseos:                 Cecilia Victoria, Cecilia Ascencio, Eduardo Santiago,                                 Kassandra, María Eugenia

Encargados de escenografía:

Valeria Collado Morales

Heberto

Wendy Cristina


Narradora 1: “Cuando Jesús, después de instituir el Santísimo Sacramento de la Eucaristía salió del cenáculo acompañado de los once apostóes, su alma estaba profundamente turbada, y su tristeza iba en aumento. Llevó a los once por un sendero apartado en el valle de Josafat.”

(Los discípulos caminan alrededor de Jesús, cuando El se para, para hablar, ellos hacen lo mismo)

Jesús: -Volveré de nuevo a juzgar al mundo, y en ese momento todos los hombres temblarán y gritarán - (Los apóstoles mostrarán gestos de  no comprender sus palabras) - Esta noche seréis escandalizados por mi causa, pues está escrito, “Heriré al pastor y sus ovejas serán dispersadas”, pero cuando resucite os precederé a Galilea. -

Narradora 2: “Sus discípulos no comprendieron sus palabras y creyeron que la debilidad y la fatiga lo hacían delirar”

Pedro: (Dirigiéndose a Jesús) -Aunque todos se escandalizaran por tu causa yo jamás me escandalizaré.-

Jesús: -Pedro, te digo que hoy mismo, antes que cante el gallo, tres veces negarás que me conoces.- (Dirigiéndose a todos los apóstoles siguió diciendo:) -Cuando los mandé sin dinero, ni provisiones, ni sandalias, ¿acaso les faltó algo?

Juan: - Nada Señor.

Jesús: - Ahora, en cambio, el que tenga dinero, que lo traiga, y también provisiones; y el que no tenga espada, que venda su abrigo y se compre una. Pues todo lo que está escrito de mí, tiene que cumplirse.

Juan: - Aquí hay dos espadas.

Jesús: - Basta ya de hablar.

Narradora 1: “Estos se sentían sobrecogidos Jesús dijo a ocho de los que le acompañaban que se quedaran en el Getsemaní, mientras El iba a rezar. Llevó consigo a Pedro, Juan y Santiago y con ellos entró en el huerto de los Olivos.”

(Jesús, con los tres apóstoles caminan al Huerto)

Narradora 2: “No hay palabras para describir la pena que oprimía su alma, pues el tiempo de la prueba e acercaba.”

(Jesús y los tres apóstoles se sientan en las rocas)

Juan: -¿Cómo es que Tu Señor haz sido tan sereno y ahora estás tan abatido?

Jesús: (Con mucha tristeza en el rostro, agacha la cabeza y dice:) - Mi alma tiene una tristeza de muerte.-  (Alza el rostro al cielo nocturno suspirando, con gesto de angustia y temor)

(Dirigiéndose a los tres les dice:)

Jesus: - Quedaos aquí y velad conmigo. Recemos para no caer en tentación.

(Jesús se oculta sobre el peñasco, cae de rodillas mirando al cielo y se inclina lentamente) (Mientras notables gestos de sufrimiento, respira por la boca)

Narradora 2: “Sintiendo tristeza y la angustia de su alma en aumento, temblando, penetró en la gruta para orar, como un hombre que busca abrigo de la tempestad; pero las horribles visiones lo seguían y eran cada vez más vívidas.”

(Jesús gime, y tiembla)

Jesús: - Escúchame, Padre. - (pausa) - Líbrame de las trampas del enemigo.

(Se aparece Satanás)

Satanás (): - ¿De verdad crees que un solo hombre puede cargar con el peso del pecado del mundo?

Jesús: - Defiéndeme, oh Señor. En ti me refugio.

Satanás: - ¿Sufrirás tú su castigo? ¿estás listo para pagar por todo esto? Ningún hombre puede cargar con todo este peso, te lo aseguro. Es demasiado pesado. Salvas sus almas impuras llenas de faltas contra ti. Nadie ni nunca. No sirve de nada. No.

Narradora 1: “Postrado en tierra, sumergido en un mar de tristeza, todos los pecados del mundo se le aparecieron bajo infinitas formas en toda su auténtica deformidad; El los tomó todos sobre sí y ofrecióse en su oración a la justicia de su Padre Celestial para pagar esa terrible deuda.”

(Entra la procesión de ángeles y consuelan a Jesús)

Narradora 1: “Y entonces se abrió el cielo y era una procesión de ángeles que bajaban hasta Jesús, lo consolaban y fortalecían. El resto de la gruta permanecía lleno de las horrendas visiones de nuestros crímenes. Cuando esta multitud de iniquidades pasó sobre su alma como un océano, satanás puso ante El, innumerables tentaciones, se ahogaba bajo el peso de tanta abominación.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (130.3 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com