ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La palabra Santo


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

Santos no significa tontos ó estúpidos!!

candela

Objetivo

Que todos comprendan el verdadero significado de la palabra Santo y que tanto las personas que apenas conocen,como las que ya participan del vivir en santidad y cada día sean mas como Jesús.

Introducción

Pregúntale a algunos de tus amigos que significa para él la palabra santo, pregúntaselo a alguien que este por primera vez en tu grupo de la iglesia y luego a algun lider y te darás cuenta de las expresiones en su rostro cuando hablan de esta palabra y lo que piensan… y ahora es hora de que les enseñes lo que es ser santo.

1. ¿Que significa ser santo? ¿Que hago para serlo?

Cuando oímos esta palabra nos imaginamos o nos da la idea de algo o alguien inalcanzable que solo algunas personas escogidas o que solo Dios puede tener y es por eso que muchas veces se nos olvida que fue Dios quien nos pidió que viviéramos en santidad, (Génesis 17:1, 1 Corintios 1:2) la santidad no es un estado de ánimo, no es una casualidad son actitudes, es un estilo de vida, pensamientos que te van a llevar ser como Jesús. Es vivir apartado para Dios. Vivir como si nosotros estuviéramos en lugar de Jesús quien es nuestro modelo.

2. ¿Santo o tonto?

Hay personas que creen que vivir en santidad es algo tonto, aburrido y sin sentido, y ni se imaginan el gran honor que es vivir apartado para Dios, vivir apartado del sistema del mundo, de los vicios, la vanagloria de la vida. Dale tu vida entera para Dios porque para esto fue que Jesús murió, el nos preparó el camino para que pudiéramos vivir en santidad y así un día poder presentarnos delante de Dios. (Colosenses 1:21-22) No debes sentirte mal cuando te juzguen por llevar una vida apartada del sistema del mundo.

3. ¿Una opción o un mandato?

Como ya dijimos ser santo es algo que Dios preparó para todos, pero que no cualquiera esta dispuesto a hacer realidad en su vida, ya sea por temor, presión de grupo o por miedo a fallarle a Dios, la Santidad es un mandato, una orden, Dios dijo que fuésemos santos como el es santo (Levítico 20:26) y además de esto hay una gran promesa que Dios nos hizo, que si nosotros somos santos un día lo íbamos a ver. (Hebreos 12:14)

4. Ventajas de la Santidad.La ventaja de vivir en santidad es que tendremos una vida sin pecados, esto significa que Dios estará a nuestro favor, y todos los sueños y propocitos puestos por él desde que estabamos en el vientre de nuestras madres serán realizados simplemente por andar en santidad. El pecado aleja al hombre de Dios y él tiene y quiere lo mejor para vos.

Conclusión

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com