ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Predicacion


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  1.056 Visitas

Página 1 de 5

PRIMERA UNIDAD

SUGERENCIAS PARA MEJORAR AREAS DE LA PREPARACION Y ENTREGA DEL MENSAJE

(PRIMERA PARTE)

A. Se requiere la lectura del libro de Kittim Silva, Manual práctico de Homiletica pp. 75-102 y contestar por escrito el siguiente cuestionario:

1. Anote y comente tres de las seis ventajas que tiene el elaborar un bosquejo.

*El bosquejo ayuda al predicador a comunicar el sermón organizadamente y en secuencia: la única manera de poder organizar los pensamientos con mas efectividad es escribiéndolos, sin un bosquejo nuestras ideas pierden secuencia y organización, la falta de organización en las predicaciones se debe precisamente al descuido de los predicadores en no querer bosquejar pensamientos que el Espíritu Santo les ha iluminado a predicar.

*El bosquejo le ofrece al predicador ciertas libertades al comunicar: El bosquejo no es cadena que ata al predicador, es un medio que le facilita libre y espontáneamente la comunicación del mensaje de Dios, el predicador que usa bosquejos, tiene ciertas experiencias que ayudaran emocionalmente en la tarea de la predicación.

*El bosquejo ayuda al predicador a recordar ideas que de otra manera las hubiera olvidado: Pocas personas poseen una buena memoria o una mente fotográfica, con el bosquejo, los predicadores bajamos de la plataforma con el vacio de que dijimos algo que no debimos decir, y que no dijimos todo lo que queríamos decir.

2. Indique las cuatro clases de predicadores que encontramos actualmente.

*El predicador perdido: Son aquellos que desde que anuncian el titulo o el tema del sermón hasta que terminan han estado perdidos, ellos mismos no saben de que han predicado, su predicación en vez de ser 3 o 4 puntos coherentes son 20 o más puntos sin coherencia.

*El predicador alabanza: Lo más que hace es predicar estos 3 puntos, I ¡Gloria a Dios! II ¡Amén! III ¡Aleluya!, lo menos que hace es predicar del texto que ha citado, de comentarlo y de explicarlo.

*El predicador experiencia: El contenido de sus sermones es sus experiencias, pero Dios no nos ha llamado a predicar nuestras experiencias, sino a predicar de su Palabra.

*El predicador visionario: Aunque cita un pasaje bíblico,le pone un titulo al sermón, predica no de lo que Dios está revelando en la Palabra, sino de lo que su experiencia extática el ve en la congregación, emplea el tiempo de la predicación en llevar mensajes aislados a diferentes personas.

3. Como se clasifican tradicionalmente los sermones y brinde un bosquejo que lo ilustre?

*Textual: Trata de un solo pasaje Bíblico o texto, las divisiones “sangran” del mismo.

*Temático: Las divisiones “Sangran” del tema o asunto inferido (extraer una conclusión)

*Expositivo: Toma en consideración una porción extensa de las sagradas Escrituras.

*Mixto: Es una combinación: Textual-temática, textual -expositiva, expositiva-temática.

B. Se requiere la lectura del libro de Kittim Silva, Manual práctico de Homiletica pp.105-131 y contestar por escrito el siguiente cuestionario:

1. Comente las siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com