ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Herramientas De Un Discipulo De Cristo


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  1.155 Visitas

Página 1 de 5

LAS HERRAMIENTAS DEL DISCIPULO

VERDAD CENTRAL:

El discípulo ha sido provisto de un equipo que debe aprender a utilizar con destreza.

MATERIAL BIBLICO COMPLETO:

Efesios 6:10-20 Filipenses 3:12-21

INTRODUCCION

¿Cómo es su vida cristiana? ¿Podría calificarla de victoriosa? ¿Hay más victorias que derrotas? Después de de estas, ¿Puede analizar con objetividad su derrota, o queda deprimido sin poder explicar su debilidad? ¿No comprende porque lo acosa la tentación? ¿Piensa que está solo en esta batalla, y que si es derrotado es porque es un pecado indigno?

La vida cristiana es una batalla constante, y el cristiano, particularmente el que esta mas consagrado al Señor, tiene que librar esta lucha sin cuartel. El verdadero soldado no vive una vida reposada; vive en pie de guerra y es peligroso para Satanás. El cristiano indiferente, en apariencia vive más reposadamente, pues no sostiene las luchas que los combatientes tienen.

I. LA BATALLA ESPIRITUAL

Efesios 6:10-12

Es bien claro en este pasaje que e4stamos en una batalla, y contra el enemigo más maligno que podemos encontrar: el mismo diablo. Pero también Pablo nos exhorta a fortalecernos en el Señor. Fijémonos en que nos dice fortalecernos “del Señor”, sino “en el Señor”. Hemos de estar en el. Hemos de sumergirnos completamente en el. Como fuimos sumergidos en Cristo en el bautismo y en su muerte, conforme se explica en Romanos 6.

La invitación es a vestirnos “de toda la armadura de Dios”. Pablo usa una figura milicia romana, con la que los efesios estarían bien familiarizados. Usa la casi impenetrable armadura romana para mostrar la completa impenetrable fortaleza del Señor. Si somos vulnerables, es porque no usamos “toda la armadura de Dios” como repite Pablo en el pasaje. La armadura completa si es impenetrable; las puertas del hades no prevalecerán contra ella, dado que la armadura no es para defendernos solamente, sino para atacar.

Somos soldados que no estamos en retirada, que no necesitamos protección para sálvanos, sino fortaleza para arremeter con poder contra el enemigo que tiene el ser humano desde el principio de la creación. Este enemigo busca (aunque ya está vencido y condenado para la eternidad) el predominio de la creación. No es una batalla con nuestro cuerpo finito, sino con nuestro espíritu. Es la lucha espiritual; no luchamos contra humanos (y esto es algo que debemos tener siempre en cuenta) “sino contra principados, contra autoridades, contra l9s gobernantes de las tinieblas, contra espíritus de maldad. ¡Cuan necesaria es entonces la armadura del Señor! Es la única fortaleza que puede vencer a este enemigo

II. VESTIDO DE LA ARMADURA

Efesios 6:13-17

Pero, ¿Qué es esta armadura? No es algo novedoso, algo de última hora, sino que recursos que desde siempre han estado a nuestro alcance. En esa fortaleza del Señor se distinguen tres partes principales:

1. LA ARMADURA. La armadura propiamente dicha, lo que esta ceñido al cuerpo, son: el ceñidor, la coraza, la preparación y el casco, lo que Pablo identifica con la verdad, la justicia, el evangelio de la paz y la salvación. ¿No es asombroso que estos elementos, con los que ya tenemos contacto desde nuestro nuevo nacimiento, son los que nos van a fortalecer para la lucha contra las huestes satánicas? Proteger nuestro cuerpo espiritual: la “verdad” (y Satanás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com