ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Sectas


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos de “secta” desde diferentes especialistas.

Psicologo: Según Stark Warner, las sectas son grupos que se dotan a sí mismos de la estructura y de la organización requerida para administrar la identidad de sus adherentes en función de un conjunto claramente definido de creencias o ideologías, pero además hay que considerar que las sectas presentan un inconformismo frente a las iglesias denominadas mayoritarias, es decir las sectas constituyen una contracultura, pero que mantienen un sistema unificado de creencias y prácticas relativas a las cosas sagradas, unidas en una estructura moral tipo congregación, manifestando el sentido tendiente a la «colectividad».

Según la iglesia. La secta es un grupo de personas que polarizadas de la interpretación que alguien hace de la Biblia y, caracterizado por grandes desviaciones con respecto al cristianismo ortodoxo en lo que se relacionan con las doctrinas cardinales de la fe cristiana particularmente con el hecho de que Dios se hizo hombre en Jesucristo.

Desde el punto de vista sociológico, es un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etcétera). Como ya se ha señalado, una de las posibles acepciones del término tiene connotaciones negativas, por lo que se ha sugerido el concepto de "sectas destructivas".

Según las leyes: El tema de las sectas ha provocado controversia en repetidas ocasiones. Hay dos campos opuestos: por un lado están, sobre la base de la libertad religiosa y la condena de las restricciones a los grupos religiosos, representantes de las propias minorías religiosas y filosóficas, académicos estudiosos de la religión, algunos sociólogos, abogados y ONGs defensoras de los DDHH como Amnistía internacional (que reserva el término secta para grupos religiosos minoritarios y violentos). Es de preocupación la manipulación con fines políticos del concepto de secta, asi como su uso arbitrario en defensa de las religiones oficiales, que en ocasiones ha desatado golpizas y linchamientos contra ciudadanos pacíficos y objetores de conciencia al servicio militar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com