ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS SECTAS


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 5

LAS SECTAS

Las sectas son grupos que surgen en el ámbito religioso - eclesial, aunque actualmente se ha utilizado el concepto en el ámbito político - social también. En el lenguaje común se usa cada vez más como un eslogan para señalar a ciertos grupos que se consideran peligrosos, porque nos muestran valores fundamentales de la sociedad democrática liberal.

Una secta es un grupo que se ha separado de las grandes Iglesias, de las Iglesias tradicionales. Generalmente, estas “sectas” tienen ideas religiosas desequilibradas, el rechazo de toda comunicación espiritual con personas que piensen de otra manera; un entusiasmo exagerado al presentar y realizar la propia visión.

1.1 Los Pentecostales:

Los pentecostales son un grupo o secta que se identifica con todo lo relacionado a la experiencia de recibir el Espíritu Santo, y éste es la razón específica de su surgimiento. Por ello, declaran que viven una experiencia personal con Dios, poder para ser sanado o liberado de vicios, una paz que sobrepasa el entendimiento, y por poseer un conocimiento pleno de la doctrina apostólica.El movimiento pentecostal es el más grande e importante movimiento religioso que se haya originado en los Estados Unidos

Entre sus creencias están:

1. Que Dios promete prosperidad en lo material, riquezas y éxito a todo aquel que se una a su forma particular de interpretar el cristianismo.

2. Que la forma de adquirir esta prosperidad es por medio de la fe o por el uso de métodos como confesar audiblemente ciertos versículos bíblicos, visualizar en la mente cosas materiales que se deseen y orar pidiéndolas a Dios. O también el atar y reprender espíritus que se supone impiden que vengan las riquezas.

4. Un muy particular y redituable principio es la enseñanza de que ofrendando grandes cantidades de dinero a cualquiera de estos grupos, se promete que Dios lo devolverá, en forma sobrenatural, multiplicado.

1.2Los Mormones:

Un mormón es un miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Si bien se les conoce popularmente como mormones (debido a una de las escrituras que usan llamada el Libro de Mormón), el nombre por el cual ellos se identifican es de “santos de los últimos días” o “SUD”. Los mormones, según como se les conoce en la actualidad, existen desde 1830, cuando la Iglesia de Jesucristo SUD fue establecida como organización religiosa.

Como indica el nombre de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la fe los mormones se centra en Jesucristo y su adoración es hacia Dios el Padre en el nombre del Hijo.

1.3 Los adventistas del Séptimo día:

Los adventistas son asiduos lectores de las Sagradas Escrituras, pero ignoran totalmente los pasajes Bíblicos que no concuerdan con sus ideas. Aceptan la Biblia como su único credo y sostienen que ciertas creencias fundamentales son enseñanzas de las Santas Escrituras.

Dentro de la teología de esta Iglesia, cuentan con dos principios fundamentales: creen en la segunda venida de Cristo como un hecho concreto y visible; este retorno debería producirse en un corto plazo, pero sin una fecha exacta. También mantienen la observancia del sábado como el Sabbath. Para los miembros de esta Iglesia, la Biblia es su única autoridad religiosa, por lo que tienen fe en ella y en su interpretación literal. Sostienen que la gracia divina por sí sola es suficiente para lograr la salvación;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com