ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las misiones, el medio para cumplir la Gran Comisión


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

Las misiones, el medio para cumplir la gran comisión.

Introducción

        Mediante el presente ensayo nos proponemos hablar acerca de la relación entre las misiones y la gran comisión, principalmente, si las misiones son un medio para cumplir la gran comisión y si así, de qué manera lo hacer. Para ello, hemos dividido el ensayo tres puntos, en el primero trataremos de explicar en qué consiste la gran comisión y sus elementos, de quien proviene y a quien se dirige. En el segundo, acerca de qué son las misiones y cómo se llevan a cabo. Finalmente, hablaremos de cómo es que las misiones cumplen con la gran comisión, si es que lo hacen.

I. La gran comisión.

        El punto a tratar en este ensayo será la gran comisión. Sabemos que este tema es uy amplio y que ameritaría libros enteros para hacer un estudio exhaustivo, sin embargo, en este punto solo se tratarán cuestiones básicas, que nos permitan relacionarla la gran comisión con las misiones.

        ¿Qué es la gran comisión? Es el mandamiento que el Señor Jesucristo les dio a sus discípulos antes de ascender al cielo en un monte en Galilea donde el Señor les había ordenado, este suceso se encuentra en los libros de Mateo capítulo 28, versículos 16 al 20, y Marcos capítulo 16, versículos 12 al 17.

        Mateo describe la gran comisión de la siguiente manera: “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” (Mt. 28:18-20 RVA-1960).

        Marcos nos relata: “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado. Y estás señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y sanarán.” (Mr. 16:15-18 RVA-1960).

        Podemos ver, por tanto, que la gran comisión consiste, en esencia, en ir y hacer discípulos o predicar el evangelio a toda criatura. Ya que este elemento está explícito en ambos pasajes bíblicos.

        Asimismo, hacemos mención que la gran comisión es un mandato de nuestro Señor Jesucristo y no una opción. El mandato fue dado a sus discípulos, pero no solo a ellos, a nosotros, como discípulos de Cristo también.

        Por supuesto que también está implícito el discipular, bautizar y enseñar. Pero lo primero que hay que hacer es ir y predicar, compartir el evangelio.

II. Las Misiones.

        Ahora bien, podemos decir que las misiones son los esfuerzos que hace la iglesia, o sea nosotros como cristianos, para alcanzar a los perdidos en lugares fuera del contexto cultural en donde se encuentra. Ya que al hacerlo en el mismo lugar o con las personas del mismo contexto lo que se hace es evangelismo.

        De esta manera, ¿de qué manera se llevan a cabo las misiones? ¿Cuáles son esos esfuerzos? Pues las iglesias se organizan para preparar personas como misioneros, las cuales envían a diferentes lugares para que compartan el evangelio entre las personas que no conocen de Cristo, ya sea a países, ciudades o regiones de indígenas o personas nativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (119 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com