ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gran Misión Cuadrantes de Paz


Enviado por   •  31 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 6

Gran Misión Cuadrantes de Paz

Los Vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, han sido construidos y articulados con todas las instituciones involucradas en la seguridad ciudadana y el Poder Popular del país, además Constituyen su andamiaje operativo, desde las grandes áreas temáticas que se prevé abordar de manera multidisciplinaria, inter-agencial y desde la complejidad territorial.

Vértice 1.- Prevención Integral para la Vida y la Paz:

Su principal objetivo es el de Impulsar la generación de un gran sistema de prevención integral, que apunte a la reducción de los hechos delictivos violentos, al igual de las faltas en la que incurren los ciudadanos a través de la intervenciones de diversos cuerpos de seguridad y prevención de desastres y crear procesos de participación popular, orientados promover valores y principios que permitan actuar sobre los factores generadores de dichos fenómenos.

  • LÍNEA ESTRATÉGICA 1: Se trata de reestructurar los movimientos que promueven la paz el desarme y la integración de todos los sectores d la comunidad para garantizar de esta manera la reinserción a la comunidad de las personas que se encuentran delinquiendo.
  • LÍNEA ESTRATÉGICA 2: Busca de una u otra manera la creación de lugares donde se sientan seguros tanto la comunidad, los cuerpos de seguridad y los ciudadanos en conflicto.  
  • LÍNEA ESTRATÉGICA 3: Se busca implementar políticas para la reinserción de ciudadanos en conflicto y demás personas mediante el deporte la cultura, la recreación, salud, alimentación y la gestión de riesgo
  • LÍNEA ESTRATÉGICA 4: Se busca de una u otra manera desarmar a los ciudadanos en conflicto creando zonas de paz donde puedan socializar y reinsertar a la sociedad a dichos ciudadanos.
  • LÍNEA ESTRATÉGICA 5: Fortalecer el sistema nacional de atención a las Víctimas así como concientizar a los cuerpos de seguridad nacional el Respeto a los Derechos Humanos
  • LÍNEA ESTRATÉGICA 6: Implementar las políticas de investigación y sistematización de experiencias de seguridad ciudadana en los Cuadrantes de Paz.
  • LÍNEA ESTRATÉGICA 7: Expansión y consolidación tecnológica del Sistema VEN 911 en el territorio nacional, como herramienta para la prevención del delito y la pronta y segura prevención de desastres.
  • LÍNEA ESTRATÉGICA 8: Busca crear un sistema nacional que proteja a personas con Vulnerabilidad Social y a la vez tratar a otras personas adictas a las sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Vértice 2.- Lucha Contra la Corrupción, Delincuencia Organizada, Tráfico Ilícito de Drogas y Terrorismo:

Este vértice busca prevenir, investigar, combatir y sancionar, de manera sistemática y mediante políticas integrales, los fenómenos delictivos ligados a la corrupción, la delincuencia organizada, el narcotráfico y el terrorismo, minimizando sus efectos nocivos sobre la paz social, el desarrollo de la nación, atendiendo a los diferentes niveles de proyección de estas formas delictivas, desde lo nacional hasta los Cuadrantes de Paz.

  • LÍNEA ESTRATÉGICA 1: Implementar un plan nacional contra la corrupción y reestructurar el Cuerpo Nacional contra la Corrupción, para desplegar políticas más efectivas contra la Corrupcion.
  • LÍNEA ESTRATÉGICA 2: Se busca crear y desplegar un organismo que genere políticas efectivas contra la Corrupción, la Delincuencia Organizada y el Terrorismo.
  • LÍNEA ESTRATÉGICA 3: Se implementara el plan nacional antidroga, lo que generara políticas efectivas contra la lucha de este flagelo, dependiendo del ámbito geográfico y social.
  • LÍNEA ESTRATÉGICA 4: Se implementara el plan nacional, Contra Bandas Delictivas, lo que generara políticas efectivas de reinserción a la vida social y el respeto a la vida.
  • LÍNEA ESTRATÉGICA 5: Se busca implementar el plan nacional contra el Terrorismo y la creación del Cuerpo Nacional contra el Terrorismo, para la protección del sistema eléctrico nacional así como de otros factores y actores nacionales susceptibles a ataques terroristas.
  • LÍNEA ESTRATÉGICA 6: Implementar el plan nacional contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, para proteger la dignidad de estas personal y su derecho a la vida, como minimizar su impacto en la sociedad.
  • LÍNEA ESTRATÉGICA 7: Implementar el plan nacional Antisecuestro, se busca minimizar y eliminar este flagelo que aunque no es nuevo en el país ha tomado un repunte en los últimos años.
  • LÍNEA ESTRATÉGICA 8: Implementación del Plan Nacional contra Robo y Hurto de Materiales Estratégicos, se busca mediante este plan concientizar y neutralizar a las personas dedicadas al robo y hurto de material estratégico lo que conlleva a un gasto monetario al gobierno nacional y un malestar a la sociedad
  • LÍNEA ESTRATÉGICA 9: Implementación del Plan Nacional de Protección a la Industria Petrolera, se busca mediante esta línea estratégica garantizar la producción petrolera y la protección de nuestra empresa petrolera.
  • LÍNEA ESTRATÉGICA 10: Se busca modernizar y agilizar los trámites que se realizan en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería y en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías, para facilitar los trámites que realizan los ciudadanos.

Vértice 3.- Transformación del Sistema de Justicia Penal (Hacia la Justicia Comunal):

Mediante este vértice se Transformara a profundidad el sistema de justicia penal, para adecuarlo a las garantías efectivas de los derechos humanos, favoreciendo la justicia, los procedimientos penales y los mecanismos alternativos de resolución de conflictos, en acuerdo con el marco constitucional, sean accesibles, imparciales, idóneos y transparentes sin dilaciones indebidas, formalismos ni reposiciones inútiles, con presencia en la proximidad de las comunidades a través de la atención a los Cuadrantes de Paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com