ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Libro De Los Hechos


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

El presente trabajo es un análisis del impresionante libro de Hechos, en el está resumidas los impresionantes momentos que los primeros cristianos vivieron, la asombrosa manera de cómo Dios usó a los apóstoles después del pentecostés y no puedo dejar de mencionar a la sobrenatural conversión de Saulo de Tarso, que mas adelante Dios le cambio el nombre por el de Pablo. Un hombre digno de imitar en todo sentido.

También muestro un análisis comparativo de la primera iglesia cristiana con mi iglesia “Casa del Alfarero” y también con la iglesia en general.

ANALISIS DEL LIBRO DE HECHOS

El libro de Hechos de los Apóstoles nos presenta mucha información acerca de los primeros años del cristianismo. En este libro Lucas empieza contando a Teófilo (un alto funcionario) del primer tratado en el que habló en el Evangelio de Lucas, donde relata la vida y todos los detalles de la muerte y resurrección de Jesús, luego en este libro de los Hechos, sigue hablando a cerca de la ascensión de Jesús al cielo y la promesa de recibir el Espíritu Santo.

Es tan emocionante saber cómo de una manera sobrenatural llegó el Espíritu Santo a los 12 apóstoles.

El autor del libro de Hechos recalca varias veces que los primeros cristianos “estaban UNANIMES JUNTOS y en oración” esta fue una de las características de ellos que es digna de imitar.

Luego de haber recibido el Espíritu Santo el Apóstol Pedro dio su primer discurso en el cual se notó el respaldo del E.S. fueron 3,000 personas las que creyeron en Jesús a través de su mensaje.

Algo que ha causado gran admiración y que es digno de imitar de los primeros cristianos es que permanecían unánimes juntos y que todas las cosas las tenían en común, esto les permitía tomar valor ante la adversidad, persecuciones y maltratos a los que eran sometidos por compartir el mensaje de Cristo.

Otra de las cosas que es digna de tomar en cuenta, es la gallardía del apóstol Pedro cuando eran interrogados junto a Juan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com