ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  1.781 Palabras (8 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 8

Herramientas de la Web 2.0

Leidy Carina Padilla Medina

Diana Patricia Arismendi Ramos

Diana Maria Troncoso

Angie Andrea Martinez Pinzon

Liz Amanda Perez Angel

Universidad Minuto de Dios

Gestión Básica de la Información

Bogotá, 26 de junio de 2013

Resumen

El presente trabajo, pretende demostrar la importancia que tienen las herramientas Web en nuestra vida personal y profesional; pues con el dia a dia es díficil que un grupo de personas se puedan reunir físicamente o realizar las consultas de trabajos en bibliotecas, sin restarle la importancia que ellas tienen, pero el tiempo evoluciona y las personas también junto con los cambios tecnológicos del dia a dia.

Una de las herramientas a tratar es Google Chrome, una de los motores de búsqueda más conocidos en la red por su efectividad. Twitter, una de las redes sociales más conocidas en el mundo que tuvo su origen en el año de 2006 por Jack Dorsey, con personajes mundiales como Barack obama y Danny Devito de participantes.

Cmap Tools, de gran importancia en el desarrollo de mapas conceptuales y/o mapas mentales, que facilita el estudio de algún tema en especial. Por último trataremos de Skype, que nos permite la comunicación con otras personas a través de texto, voz y vídeo, utilizado con mucha frecuencia por algunas empresas en el desarrollo de entrevistas de selección de personal y también para la comunicación entre varias dependencias.

Utilizando de forma adecuada la netiqueta vista en clases anteriores, podemos hacer un buen uso de todas estas herramientas que nos brinda la Web.

Índice

Web 2.0 4

Herramientas de la Web 2.0 4

Google Chrome 4

Twitter 6

Cmap Tools 7

Skype 7

Facebook 9

Referencias 10

Web 2.0

Se entiende por Web 2.0, a la transformación de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que se ejecutan a través de la Web.

Se caracteriza por ser un Software gratuito para la comunidad, que permite el enriquecimiento de la información, gracias a los mismos usuarios que realizan sus aportes o modificaciones.

Herramientas de la Web 2.0

Google Chrome: Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web. Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también otros servicios como el navegador web Google Chrome y está diseñado para realizar todo tipo de acciones de la manera más rápida posibles, muy utilizado a nivel mundial y sobre todo en América Latina, para realizar todo tipo de consulta; colocando tan solo una palabra o frase clave me arroja infinidad de información respecto al tema de la manera más rápida posible y segura. Google Chrome me permite descargar música, vídeos, artículos de revista y hasta libros; por Google Académico que hace parte de Chrome.

Características:

● El objetivo de Google Chrome es lograr un navegador con una interfaz sencilla, y una muy buena estabilidad, velocidad y seguridad

● Google Chrome funciona sobre los sistema operativo Windows y en versión beta se puede encontrar para Mac y Linux.

● El navegador ejecuta las pestañas en procesos separados del sistema operativo. Lo cual permite hacer una gestión separada de las pestañas y en el caso de que se cuelgue una pestaña evita que se cuelgue el navegador.

● Realiza gestión de pestañas. Podemos abrir diferentes enlaces en diferentes pestañas. Sin necesidad de abrir una ventana nueva.

● Permite crear accesos directos a URL. De esta manera podremos tener un icono que nos lance una URL como si fuera una aplicación.

A criterio propio, el navegador Google Chrome me permite consultar de manera más rápida documentos de interés para mi desarrollo profesional como lo es el PUC comercial y la consulta de normas APA, indispensable para el desarrollo de trabajos en el aula virtual.

Twitter

Es una aplicación en la web que permite a sus usuarios escribir pequeños textos (de hasta 140 caracteres) que pueden ser leídos por cualquiera que tenga acceso a su página, es una de las redes sociales más conocidas y usadas en el mundo; sirve para difundir las noticias casi al instante que suceden a nivel nacional y mundial. Se maneja un perfil de usuarios profesionales y de mayor edad, en ella se puede también opinar sobre la noticia del momento como entretenimiento, deportes y noticias judiciales. Es una herramienta que ha nivel personal, permite mantenernos actualizados desde nuestros celulares con acceso a wi-fi, tablets y/o portátiles.

Una cuenta en twitter puede ser pública o privada, siendo esta última la opción más inteligente para quien necesita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com