ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Fundamental de la Ciencia


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

Lenguaje Fundamental de la Ciencia

La tarea fundamental de la ciencia es demostrar teorías, para lo cual describe los fenómenos, formula hipótesis, explica las causas de los hechos, predice su comportamiento y actúa sobre la realidad para transformarla. El habla científica ha estado condicionada históricamente por el propio avance de la ciencia, y se desarrolla constantemente a partir del surgimiento de nuevas ramas del conocimiento, que poseen sus propios sistemas categoriales, principios y leyes.

Método de trabajo de la Ciencia

 Métodos utilizados por la ciencia explicados a continuación

LA CIENCIA CONOCIMIENTO VERIFICABLE

Es verificable porque con diversas pruebas se puede dar conocer la certeza de un enunciado por ejemplo el agua se evapora a los 100 grados esto lo podemos comprobar colocando a hervir una olla con agua.

VERACIDAD Y VERIFICABILIDAD

Un postulado científico es postulado desde que se lo propone por ejemplo cuando antes se creía que todo giraba alrededor de la tierra pero hoy sabemos que no es así. Ese es un postulado pero con la tecnología hemos podido verificar de que es erróneo, pero las que ya se verifican pasan a ser hipótesis científicas.

METODO CIENTIFICO TECNICA DE PLANTEO Y COMPROBACION

Cuando una hipótesis científica puede estudiarse en diferentes niveles:

El lógico, el psicológico y el sociológico.

El lógico no es deductivo, el psicológico estudia la forma de pensar del hombre y el sociológico se encarga de la estructura social.

METODO EXPERIMENTAL

Es la experimentación de un enunciado científico para convertirlo con hechos claros en una hipótesis por ejemplo: el postulado que dice que el gas es un combustible con el experimento puede comprobar que colocando un fósforo encendido al gas; este prende.

METODOS TEORICOS

La ciencia fáctica especial elabora sus propias técnicas de verificación. Toda ciencia es un sistema de ideas que al ser experimentadas y así comprobadas como realidades llegan a ser teorías. Estas teorías dan cuenta de los hechos proyectando modelos conceptuales de estos mismos en cuyos términos puede explicarse y predecirse al menos en principio, cada uno de los hechos de una clase.

El método garantiza la realización de la tarea que nos hemos propuesto; a la vez abre y muestra otros múltiples caminos para la superación del problema, de los cuales antes no sé tenía la menor idea.

Ciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com