ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CIENCIA, EL LENGUAJE Y EL PENSAMIENTO


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

1.- LA CIENCIA, EL LENGUAJE Y PENSAMIENTO

La ciencia, el lenguaje y el pensamiento están muy relacionadas entre sí, en especial, las últimas dos. Nos adentraremos un poco más a fondo en cada una de ellas, tratando de distinguirlas y encontrar su relación.

1.1- CONVENCIONES DEL LENGUAJE

El lenguaje nos permite comunicarnos y expresar las cosas que sentimos mediante la voz, gestos, acciones. Y la formación de ideas y su intercambio son imposibles sin el lenguaje.

1.2 LENGUAJE Y LÓGICA

En varias fuentes de información dice que tras innumerables investigaciones realizadas, no se sabe con certeza cuándo y cómo nació el lenguaje.

1.3 LENGUAJE Y PENSAMIENTO

El filósofo Jerry Fodor tiene una teoría sobre el lenguaje y el pensamiento, lo que supone una especie de lenguaje para ser utilizado por los procesos mentales que permiten el desarrollo de pensamientos complejos a partir de conceptos más sencillos.

2.- CIENCIA

2.1 CONOCIMIENTO PRE-CIENTÍFICO

Es el conocimiento que tenemos de algún tema antes de estudiarlo o no estar seguros realmente sobre el tema.

2.2 CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

Es un proceso crítico mediante el cual el hombre va organizando el saber, va superando las experiencias cotidianas, hasta llegar a un saber sistemático, ordenado, coherente, verificable, preciso, especializado y universal.

2.3 LA OBJETIVIDAD Y SUBJETIVIDAD DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

La objetividad se refiere a consignar o plasmar la realidad tal como ocurre, sin valoraciones, creencias, mitos y opiniones del ser humano. Por su parte, la subjetividad es todo aquello en lo cual entran en acción nuestras creencias, valoraciones y opiniones, es cuando intervienen los gustos, preferencias y posibles odios respecto a algunos temas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com