ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Iglesias


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

La ley iglesias trata que las parroquias no puedan hacer cobro por los derechos y obvenciones de estas. Cosa que hacían mucho al pueblo para obtener dinero de más y beneficiarse más de lo necesario. Esta ley proclamaba que los servicios que daba la iglesia fueran gratuitos, como bautizos, matrimonios, etc. Las leyes de reforma separan el poder del estado con el de la iglesia, de eso trata esta última ley, disminuir el poder económico de las parroquias, ya que esta tenía mucho, y no solo económico sino también social que influía mucho en el ámbito político.

Al separar estos dos poderes, el estado trato y logro que la iglesia no tuviera tanto poder, porque sino esta con todo su poder puede influir en el estado.

José María Iglesia, autor de esta ley, fue presidente de México de 1876-1877, apoyado por el partido liberal, también fue abogado, político y escritor originario de la ciudad de México. Creo la ley iglesias el 11 de abril de 1857.

(Para saber más sobre este personaje histórico ir a Autor de la Ley Iglesia).

La ley Iglesia aún sigue vigente en la actualidad, pero se conoce como Ley de asociaciones religiosas y cultos públicos, esta ley ahora está redactada con varios artículos las cuales le quitan poder a las parroquias, está basada de su antecesora y sigue sus mismos principios.

En la noticia El negocio de la fe (reporte especial),es una noticia la cual influye la ley de asociaciones religiosas y cultos públicos, está noticia explica que hay cultos religiosos que pasan por ‘’lagunas’’ esta ley y se benefician con la necesidad de lucrar de las creencias religiosas. Esto debería ser sancionada a los pastores que están al mando de sus parroquias pero hay lagunas jurídicas en la ley que permite el paso por alto de este crimen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com