ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Juvenil Crisatiano


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS DEL LIDER JUVENIL

*Conocer a Cristo como su Salvador personal. Si el líder quiere dirigir a los jóvenes para que aprendan a amar y conocer a Dios, él mismo debe ser un estudiante aplicado de la Palabra y disfrutar una vida rica en oraciones y devoción.

*Tener comprensión, simpatía y amor por la juventud. El líder debe estar dispuesto a entender los problemas, puntos de vista, necesidades, conflictos y aspiraciones de los jóvenes.

*Tener madurez espiritual y emocional. El líder debe ir delante de los jóvenes, pero no tal lejos que ellos no puedan seguirlo. Debe ser capaz de poder guiarlos. Junto con la madures del adulto, el líder debe tener una personalidad agradable y placentera, un buen sentido del humor, aspiraciones correctas, dominio propio y estabilidad, honestidad y buen juicio, sentido del orden y capacidad para organizar. Para dirigir a la juventud de la Iglesia y obtener una madurez cristiana, el líder cristiano debe ser sensible y equilibrado emocionalmente.

*Tener tiempo suficiente y capacidad para el trabajo. Dirigir a los jóvenes requiere tiempo. Es bueno que el líder de jóvenes no tenga otras responsabilidades en la Iglesia para que pueda dedicar todo su tiempo a la juventud. En el trabajo a favor de los jóvenes es un requisito básico sacrificar intereses personales para su beneficio.

*Tener habilidad para hacer amigos y aconsejar a los jóvenes. El líder debe preocuparse por los jóvenes y sus necesidades. Ayudar a la juventud significa más que simplemente comprenderla y amarla. Es tener la habilidad de ayudarlos a resolver sus problemas, a encontrar sus propias soluciones y aprender a escucharlos.

-En el liderazgo hay varios errores que pueden cometer cuyos resultados puedan afectar al grupo. Algunos de los más comunes son:

*Cuidar el puesto. Aunque esto parezca contradecir la practica general, la experiencia ha demostrado que "los que se ocupan de cuidar el puesto, no tienen tiempo para trabajar". Se dice que algunas personas que han alcanzado cierto grado de éxito gastan sus energías, no es idear métodos para seguir progresando, sino en enviar que otros alcancen las mismas metas y logren los mismos éxitos que ellos han logrado. Sus consejos son inconsecuentes, y si se les pregunta cuál es el secreto de su éxito, contarán cómo lo hicieron en el pasado, pero nunca dirán lo que piensan hacer en el futuro para lograr el éxito.

*Degradar o hablar mal de otros. El verdadero líder no tiene tiempo para pensar o hablar mal de los demás. Aunque sus compañeros de labor estén llenos de defectos, no harán hincapié en ellos.

*Ser piedra de tropiezo. El líder dará a otros toda la oportunidad posible para que desarrollen y pongan en práctica sus conocimientos. El mejor líder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com