ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

02/06/2014

Desarrollo

La mayoría de las personas no solo traban con otras, sino que lo hacen específicamente en grupos, secciones, equipos o departamentos. Además, muchos trabajares aseguran que los procesos y la dinámica grupal, a la que se pueden referir como moral o espíritu de equipo, son un factor importante que determina la eficacia del trabajo que realiza el equipo (Furnham, 2001).

Furnham considera que los grupos son los que normalmente se encargan de tomar la mayor parte de las decisiones dentro de una empresa. Se piensa que la formación de grupos de trabajo en las organizaciones es fundamental y necesaria, debido a que el hecho de realizar grupos da la ventaja de contar con habilidades y experiencias que ayudan y nutren a los procesos internos de desempeño organizacional.

Un grupo se define como dos o más personas que interactúan y se influyen entre sí, con el propósito de alcanzar un objetivo común.

los grupos de trabajo ayudan a que los integrantes se vuelvan expertos en las tareas que desarrollan dentro del grupo, por lo que en algún momento se pueden cambiar de puestos por rotación, así como en un momento dado pueden tomar las propias decisiones a nivel operativo.

Existen muchos datos sobre el objetivo de los grupos de trabajo, tanto en términos cuantitativos como cualitativos a diferencia de las personas que trabajan independientes. A modo de ejemplo, un equipo que trabaja brinda ideas diferentes, la riqueza que se encuentra sobre puntos distintos con base en la misma tarea, da una perspectiva diferente y plural que nutre el objetivo común.

Los seres humanos somos animales sociales. Que buscamos la compañía de otros por lo que es fundamental una labor de cooperación y colaboración.

Gran parte de los logros que tienen los gerentes dentro de organización, es debido a los logros en los grupos de trabajo, a muchos se les ve como entrenadores deportivo

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s que seleccionan, capacitan y dirigen grupos para ganar la competencia.

Si las personas trabajan en grupos o equipos, es muy importante entender la forma en que estos operan, cómo y por qué se dan la cooperación y la competencia dentro de los grupos y entre ellos.

De acuerdo a las instrucciones de esta tarea, se debe analizar y explicar cuál o cuáles son las razones por las que monjes y monjas de claustro se agrupan en este tipo de vida religiosa.

Seguridad:

Este tipo de grupo religioso, sienten la seguridad de pertenecer a una congregación, en donde se les entrega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com