ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que todo cristiano debe saber


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO DEL LIBRO

LO QUE TODO CRISTIANO DEBE CONOCER

ALUMNA

LEIDY JOHANA ANAYA FIGUEREDO

SEMESTRE

1

MATERIA

TEOLOGIA BASICA

DOCENTE

P. JESUS ALBERTO ROA

CASA SOBRE LA ROCA

IBLI

2020

Como todo cristiano debemos tener presente, que somos seres humanos, diferentes a los del común, porque soy cristiano y llevo a Jesús en mi corazón. Sin embargo el hacerse llamar cristiano implica, ser una persona nueva, transformada por el señor Jesucristo. En mi experiencia y mi punto crítico de la lectura del libro lo que todo cristiano debe conocer, puedo decir que es un libro que me enseño a contestar incógnitas que tenía en mi vida, por falta de escudriñar la palabra tanto como deberíamos.

Gracias a esta experiencia pude conocer que la palabra de Dios es precisa, pese a que fue revelada hace muchos años, y nos enseña verdades, que aun científicos en su época no lo sabían, pero sin embargo ya se encontraban allí atesoradas en este libro, cada pregunta con respuesta allí escritas, una de estas evidencias son:

  1. Evidencia científica
  2. Evidencia anatómica
  3. Evidencia astronómica
  4. Evidencia histórica

Otra de las evidencias también podría ser la arqueología, que está a través del tell (agrupación de capas de tipo arqueológico), descubrimos la cultura, las cosas que fueron relevantes en su día a día, objetos y reinos que existieron, que a su vez fueron descritos en la biblia, en el antiguo testamento, y hoy la historia por medio de la arqueología hace la autenticidad de ello, a lo que le da más consistencia a la biblia.

Por otro lado debemos destacar su maravillosa unidad, ya que a través del tiempo la biblia fue escrita por diferentes autores, en épocas diferentes, diferentes profesiones o dedicación a cualquier ocupación, sin importar este detalle tan pequeño pero tan sustancial, la biblia es el libro con mas concordancia, no se han encontrado fallas o errores del mismo, por el contrario cada día se comprueba más su veracidad.

Sin embargo otro aspecto que debemos destacar importante de la biblia es su poder transformador, porque sin importar que tanto tiempo haya transcurrido, tiene el mismo poder transformador, un poder de cambiar a un ser humano, de leer su palabra y sentir consuelo, sentir calma, ante cualquier problema siempre y cuando se busca en la palabra de Dios (la biblia) el hace su obra y trae reposo a nuestro espíritu.

Debemos tener siempre presente que ante cualquier aflicción siempre estará Dios respaldándonos y animándonos para superar cada etapa de la vida, solo tenemos que anhelarlo, buscarlo, tener una relación íntima con él, que sea genuina que el siempre estará alentándonos y defendiendo ante cualquier situación. Como todo cristiano debemos cuidarnos de nuestro enemigo, porque este siempre quiere robarme la paz, hacerme ver que no soy importante para Dios, el enemigo siempre es mi acusador, el cual pretende hacerme ver que Dios aun no me ha perdonado, y en realidad Dios ya murió por todos los pecados del mundo (nosotros), lo que quiere decir que ya fueron redimidos los míos, porque el murió por mí y porque yo los confesé y me arrepentí de ello.

Dios siempre nos ha dado la promesa, que somos salvos en él, porque esta salvación llega por gracia, no porque la merezcamos, esto lo podemos ver reflejado en juan 10:27-28, donde Jesús dice: Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatara de mi mano. A esto decimos que algunas personas son religiosas, pero nunca fueron salvos. Los otros son salvos, y no perecerán jamás. Quienes caen en pecado y se alejan nunca fueron verdaderamente salvos.

Otro aspecto importante es que a pesar de que pecamos ante Dios, Él no nos va a quitar nuestra salvación, porque ya fuimos salvos desde antes de nacer, pero entendamos que a pesar de nuestra pecaminosidad, él nos perdona, por el arrepentimiento y confesión de nuestro pecado, pero eso no quiere decir que no hayan consecuencias de lo que hice, porque soy responsable de lo que hago, de lo bueno y de lo malo y créeme que siempre se pagan las consecuencias a veces pagando el precio más alto.

Las consecuencias del pecado en un cristiano son:

  1. Ensucia el alma
  2. Domina la mente
  3. Deshonra al señor
  4. Deprime el corazón
  5. Enferma al cuerpo
  6. Degenera el espíritu
  7. Destruye el testimonio

A esto decimos que podemos pecar, pero nos debe doler fallarle al señor, porque no podemos pecar y no sufrir, porque recuerde que el hombre más miserable sobre la tierra no es el que no es salvo, sino el hombre que es salvo y no tiene comunión con Dios.

Ante cada pecado que cometamos ante Dios, se debe hacer una restauración, una limpieza, en donde surja el arrepentimiento de corazón, en donde sienta dolor por lo que hice y porque le falle a Dios. Existe 4 pasos de limpieza o restauración:

  1. Confianza: Tener la certeza de que sin importar lo que hayamos hecho, Dios nos ama.
  2. Confesión : confesar mi pecado
  3. Limpieza: Dios limpia nuestro pecado
  4. Consagración : entregarnos a Dios y hacer su preciosa voluntad

Cabe mencionar que porque puedo ser limpio da lo mismo si peco o no. Así como si pone una mano sobre un fogón y se quema, si peca, se ata al sufrimiento; pero gracias a Dios por su maravillosa, grandiosa y sin igual gracia que perdona y restaura al cristiano que peca. (Página 80).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com