ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Problemas Sociales En Colombia


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 3

Los Problemas Sociales en Colombia

La economía de la droga conecta la producción, la comercialización y las finanzas con una red que no respeta las fronteras nacionales, y que se extiende a todos los continentes. Para algunos especialistas la economía colombiana misma depende ya en cierta medida de los ingresos del narcotráfico, en especial las cuentas externas. Con el paso de los años el narcotráfico se ha ido consolidando como una empresa a nivel mundial, convirtiéndose así en una de las fuentes económicas más grandes de todo el mundo. El lugar donde se cultiva y crea la mayor cantidad de droga en todo el mundo es Colombia por lo tanto es el más grande distribuidor de todo el mundo.

La violencia política de los años cuarenta y cincuenta, al igual que por el período de exclusión política del Frente Nacional, entre muchos otros problemas que surgían en Colombia contemporáneamente, es en esta época donde surgen las FARC, el ELN, EPL, y el M-19; en la época de los 80’s los traficantes formaron carteles clandestinos armados, para luego expandirse en grupos criminales de mayor importancia liderados por uno o más capos.

La calidad de la educación también se asocia con la violencia y la pobreza, las personas buscan educación para así lograr asensos y una estabilidad laboral.

El problema que se está viviendo en el medio ambiente está afectando a todos ya que evidencia la falta de compromiso de los actores sociales, políticos, económicos entre otros; la situación real del país es que se están agotando los recursos, las tecnologías y las capacidades de control son bastantes disparejas, la brecha entre el deterioro y el control aumentara en un periodo extenso, esto significa que aumentara la pérdida neta de los recursos naturales, sin embargo la presión política doméstica internacional ira subiendo de modo acelerado donde a partir de un momento remoto el balance comenzara a mejorar basados en los cambios de modo de vida ayudados por las tecnologías verdes.

El narcotráfico ejerce su poder para penetrar en las estructuras de la sociedad civil, para intervenir en las redes de toma de decisiones, para controlar parte de los territorios nacionales e imponer sus propias leyes y valores, violando los derechos humanos y poniendo en peligro la permanencia del sistema.

No se puede acabar con el narcotráfico de manera eficaz y rápida puesto que no solo son los carteles sino que también las instituciones gubernamentales están involucradas en esto; presidentes, gobernadores, senadores, policías, militares entre otros han sido sobornados por los grupos delictivos para así poder llevar a cabo sus negocios de forma ilícita.

La violencia es un fenómeno de alta complejidad, tiene una multitud de dimensiones, y sinnúmero de causas que hacen que su conceptualización y su tratamiento social sean altamente complejos, a mi parecer la práctica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com