ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis de los factores y problemas que han propiciado el desarrollo de la investigación social sobre educación en Colombia.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

1. Síntesis de los factores y problemas que han propiciado el desarrollo de la investigación social sobre educación en Colombia.

RTA: Según la economía que tenga cada región o lugar haci será su desarrollo educativo y desarrollo. Esto ha generado una investigación sociológica de los distintos estratos sociales, los estudiantes llevan sus costumbres y hábitos a los salones de clases, por eso los grados de estudios están subtitulado como 1, 2,3 etc., esta posición va de cuerdo con el estrato de alumno. Debido a ciertas situaciones han nacidos o se han creado organismos que defiendan la educación y generen recursos para la educación de los individuos más vulnerables.

2. RTA: Al momento de afirmar que la investigación sociológica es un sinónimo de la investigación educativa no se puede decir que se han sinónimas porque la sociología de la educación no es más que la aplicación de la teoría de la social al entorno o medio de investigación educativa. También se puede decir que la investigación educativa se genera en el ámbito o entorno de las escuelas, instituciones u organismos generen una comunidad estudiantil.

3. RTA: Lo más pertinente para mi es la educación y desarrollo porque si estamos bien educado eso constituirá a al desarrollo de nuestro país pues vamos a estar más preparados para competir con las inteligencias y los niveles educativos de otros países. Si nuestra educación avanza los estratos sociales también incrementaran reduciendo el impacto de pobreza y económico de nuestro país.

4. RTA: En el campo de la sociología de la educación, en ocasiones, se caracteriza por su precisión conceptual; en otras, en cambio, el concepto se muestra difuso y evasivo porque la sociología de la educación utiliza documentos o teorías solidas que muchas veces paren conceptuales pero son requisitos sólidos que le dan acreditación y confiabilidad lo que se pretenda desarrollar.

5. RTA: Bueno yo pienso que si lo ha logrado porque se han logrado una serie de proyectos que garantiza la educación básica gratuita a todos los niños y jóvenes de nuestro país, la democracia nos enseña a que la voz y la opinión de todos cuenta como de igual modo a que todos tenemos los mismos derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com