ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Reformadores Y La Sena Del Señor


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

LOS REFORMADORES Y LA CENA DEL SEñOR: UNA RESEÑA HISTORICA Y TEOLOGICA

Muchos cristianos hoy creen que la Cena del Señor, sobre todo nos ayuda a que nos lleva a reflexionar sobre la muerte de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. Vemos la Eucaristía como nos estimula a recordar el precio de nuestra redención, y a través de nuestra reflexión meditativa somos edificados.La visión histórica de los reformadores, sin embargo, es bastante diferente. Ellos creían que la cena fue un medio de gracia, que Jesús estaba realmente presente en el pan y el vino, y que los celebrantes realmente se alimentaban de él. Ya que este punto de vista ha caído recientemente en tiempos difíciles, nos haría bien a nosotros mismos volver a familiarizarnos con él.

Sacramentalismo Reformado

Primera Confesión de Basilea: "En la Cena del Señor, (en la que con el pan y el vino del Señor se representan y se ofreció a nosotros por el ministro de la iglesia, el verdadero cuerpo y sangre de Cristo), el pan y el vino se mantiene sin cambios. Nosotros firmemente creemos, sin embargo, que Cristo mismo es el alimento de las almas creyentes para vida eterna; y que nuestras almas, por la verdadera fe en Cristo crucificado, están para comer y beber la carne y la sangre de Cristo."

En primer lugar Helvética (1536): "Los [sacramentos] consisten en signos y las cosas reales ... En la Cena del Señor o Eucaristía el pan y el vino son los signos, pero las realidades espirituales son la comunión del cuerpo y sangre de Cristo, la salvación adquirida en la cruz y el perdón de los pecados. Estas cosas espirituales reales se reciben por la fe, ya que las señales son en forma corporal ."

Institutos de Calvino (IV.17.10): "Ahora bien, esta comunicación sagrada de su carne y sangre, por el cual Cristo transfunde su vida en nosotros, como si él penetró los huesos y los tuétanos, el testifica y sella también en la santa cena, no por la exhibición de un signo vano y vacío, sino por poner adelante una energía de su Espíritu que cumple lo que promete. Lo qué se atestigua es que él ofrece y expone a todos los que se acercan al banquete espiritual. Sin embargo, es fructíficamente recibido solamente por los creyentes, que aceptan la gracia tan enorme gratitud interior y confianza. "

La confesión Galica (1559): "Él nos alimenta y vivifica por la sustancia de su cuerpo y su sangre, sin embargo, esto se hace espiritualmente, no así como la sustitución de una imaginación o pensamiento por el poder de la realidad, sino más bien porque este misterio de nuestra coalición con Cristo es tan sublime, que trasciende todos nuestros sentidos, y así también todo el curso de la naturaleza. "

Antigua Confesión Escocesa (1560): "No es que nos imaginamos cualquier transubstanciación del pan en el cuerpo natural de Cristo y del vino en su sangre natural (como los papistas han enseñado perniciosamente y creído condenadamente), pero esta unión y conjunción que tenemos con el cuerpo y la sangre de Cristo Jesús, en el uso correcto de los sacramentos, es efectuada por la operación del Espíritu Santo, que por la fe verdadera nos lleva por encima de todas las cosas que son visibles, carnales y terrenales, y nos hace a alimentarse del cuerpo y Sangre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com