ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

En la Biblia (escritura sagrada de judíos y cristianos), el profeta Moisés (aprox.1250 a. C.) recibió directamente de manos de Yahveh, «escritas con su dedo», una lista de órdenes o mandamientos que los israelitas debían respetar, los Diez Mandamientos.  

Los 10 mandamientos se crearon para que el hombre pueda vivir en armonía, no por nada es la ley de Dios y que si todos la siguiéramos el mundo realmente sería un hermoso lugar para pasar la vida. Lamentablemente no somos muy adeptos a seguir normas, creemos que las reglas se hicieron para romperse, pero, ¿cuando has visto un solo átomo no seguir las reglas en las que fue creado? por eso el universo, fuera de nuestra sociedad es total armonía, por que sigue reglas establecidas que le permiten tener un curso sin contratiempos, pero nosotros, con nuestro "juicio" hacemos de las reglas que se nos dieron, lo que mejor creemos, de ahí nuestra mayor debilidad. 

Señores, por eso estamos como estamos, por que si alguien nos agrede respondemos, y de ahí iniciamos una cadena a un circulo vicioso del que es muy difícil salir. Si aplicáramos la Ley Divina el circulo sencillamente no tendría manera de completarse, y otro gallo nos cantara. Pero en fin, es la sociedad en la que nos toco vivir, y no queda mas que vivirla de la mejor manera.

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.

Los valores valen por sí mismos. Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos.

Valores, actitudes y conductas están estrechamente relacionados. Cuando hablamos de actitud nos referimos a la disposición de actuar en cualquier momento, de acuerdo con nuestras creencias, sentimientos y valores.

Los valores se traducen en pensamientos, conceptos o ideas, pero lo que más apreciamos es el comportamiento, lo que hacen las personas. Una persona valiosa es alguien que vive de acuerdo con los valores en los que cree. Ella vale lo que valen sus valores y la manera cómo los vive.

Pero los valores también son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas. Permiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com