ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los captores de dios


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  1.934 Palabras (8 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 8

LOS CAPTORES DE DIOS

(Tommy Tenney)

ALEJANDRO FERREIRA  QUIROGA

Grado: Once

Asignatura: Formación Cristiana

Docente: Pastor. Fernando Sarmiento

GIMNASIO CAMPESTRE BETH SHALOM

Piedecuesta , agosto 18 de 2016

CAPITULOS

1. JUEGA DIOS A LAS ESCONDIDAS?

2. LABIOS y CORAZONES ARDIENTES

3. NO SÉ SI REÍR O LLORAR

4. ¿NOS VEREMOS EN EL RÍO O SENCILLAMENTE NOS

LANZAREMOS EN ÉL ?

5. CUANDO LA PROVIDENCIA SE ENCUENTRA CON LA

DESESPERACIÓN

6. ¿QUÉ LE OFRECE UN MESERO HUMANO A UN CLIENTE

DIVINO ?

7. VACÍO ACUMULADO

8. CÓMO LLEVAR CAFÉ CALIENTE

9. EN LO ESCONDIDO DE ESCARPADOS PARAJES

10. ¡TE QUIERO, PAPITO!

11. CUANDO SE VIVE EN LA ALDEA DEL ARREPENTIMIENTO Y

EN LA CASA DE LA FRUSTRACIÓN

12. SOLO LOS QUE CORREN TRAS DIOS PUEDEN LLEGAR A SER

CAPTORES DE DIOS

Capitulo 1

La búsqueda y captura de Dios es un proceso, que se realiza de una manera muy organizada, nosotros podemos contentarnos simplemente con poder estar en la casa de Dios, pero sería más correcto decir que es mejor estar frente a él, yo creo que ninguno de nosotros realmente puede jamás capturarlo pero si nos convertimos en adoradores Dios nos seguirá el rastro el moverá el cielo y  la tierra para poder encontrarnos y así seremos transformados de ser quienes persiguen a Dios a ser uno que captura a Dios pero el esconderse no es una buena estrategia de  juego era la alegría de hallar y poder ser  hallado por que es en ese momento, donde el perseguido se convierte en el perseguidor y el perseguidor de Dios se convierte en quien lo logra capturar.

Capitulo 2

La adoración puede capturar el corazón de Dios pero es de recordar que Dios no se esconde para no ser encontrado sino para poder ser capturado. Dios no puede ser el rey en nuestra vida hasta que todos los demás reyes hayan sido destruidos, Isaías  capturo a Dios , fue el único que vio a Dios,  solo  treinta segundos quizá , eso fue suficiente para transformar su vida y su ministerio, aun afligido por su primo El rey Usías , según como nos narra este capítulo en el principio cuando buscaba a Dios el rey Usías prosperó, pero cuando lo dejo de hacer y quiso hacer las cosas a su manera , se rebeló contra Dios haciendo lo que no le correspondía en ese mismo instante no solo  dejó de prosperar sino que quedo leproso para siempre. Empezó bien pero no valoro la santidad de Dios. No es a nuestra manera que debemos buscar a Dios porque nos marcara para siempre en nuestra frente para descalificándonos para siempre, En Dios hay espacio solamente para un rey  , el mismo que cuida de nosotros y nos da protección siempre ahí porque es omnisciente y omnipresente. En la adoración podemos tener un encuentro con Dios si logramos ver más allá del humo y descubra su presencia cruzando el velo se hallaran sus pies y podre mirar su gloria como lo hizo Isaías.

Capitulo 3

El hambre de su presencia es una de las maneras más atractivas  que poseemos para a gradar a Dios. Agradecimiento, desesperación y quebrantamiento pueden sacar a Dios de su escondite. Esdras, David y El apóstol Pablo tenían estas tres cualidades, pero debemos  estar en un estado permanente con esta actitud hambrienta. no solo por un instante . Jacob, el patriarca del Antiguo Testamento, tuvo un pasado no muy limpio como muchos de nosotros hoy pero Dios le dio un nuevo nombre y todo cambio. Simeón Encontraba consuelo en las promesas de Dios, pero quería más fue eso lo que le permitió ver a Jesús.  Buscando a Dios en el espíritu encontramos a Juan pasando todo momento libre acercándose al corazón de Dios. Juan perseguía a Dios en el Espíritu cuando Dios se volvió y «lo capturó» en la isla de Patmos. La voz de Dios cambio el ámbito Espiritual donde estaba Juan y fue  ahí donde en el espíritu lo llevo a la revelación.  Dios no busca teatro, solo pasión. Agradecidos y hambrientos lo encontraremos.

Capitulo 4

Los ríos son para ser cruzados e  indican transición, debemos lanzarnos al rio y ver mas allá  de una búsqueda pero un quebrantamiento terrenal provocara una apertura celestial. Dios no necesita nuestras piedras el no las necesita  el quiere que busquemos su rostro y anhelemos su reino, sin el fuego divino sobre nuestras vidas no podrá ser consumido lo que nos aparta de El. Dios quiere salirse de la caja religiosa que preparamos para su gloria y avivamiento vengan. Ir más allá del velo y entrar en el lugar de su presencia, ese velo se rasgo con la muerte de su Hijo, El es ahora el mediador celestial. El mundo tiene hambre espiritual es por eso que buscan respuesta en lugares y espectáculos equivocado. Saulo es ejemplo de esto fue así que fue encontrado por Jesús para hacerle botar todo argumento incorrecto y le permitió tener un encuentro con El para hacer de El su apóstol y cambiarle así hasta su identidad Pablo no desaprovecho el momento de su visitación. No nos encerremos en las tradiciones hay una sola manera para que eso no pase, reunirnos en el rio de la adoración porque la tierra prometida espera.

Capitulo 5

La llenura fingida que nos hace reír falsamente es la más gran manifestación e intensidad de hambre, pasamos sentados escuchando y no conocemos realmente a Dios. Saqueo es otro ejemplo de encuentro con otro captor de Dios, su hambre le hizo usar el sicomoro para alcanzar a ver al maestro, su desesperación y el propósito de Dios se puso por encima de su prestigio y la desaprobación pública. El  árbol levantado para nosotros fue la cruz pero fue El mismo el que se subió para que nuestro propósito se cumpla. Bartimeo el ciego clamo  desesperadamente por misericordia para captar su atención, fue su pasión la que provoco ese encuentro, la providencia se encontró con la desesperación convirtiendo así a Bartimeo en un captor de Dios. Habrán ocasiones que nuestro sentidos no captan la voz de Dios y serán otros los que nos inviten a aprovechar ese instante que podrá provocar ese momento que anhela nuestra hambre del espíritu. Dios crea la ocasión pero debemos aprovecharla. Jesús está cerca y si no hay hambre, fuego y pasión pasara de largo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com