ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los medios de comunicación y recursos didácticos

perrysalbertoInforme9 de Febrero de 2014

718 Palabras (3 Páginas)244 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES UNIDAD VI:

La comunicación, los medios de comunicación y recursos didácticos utilizados en la educación a distancia

A continuación se presentan una serie de actividades de aprendizaje sobre los contenidos de la unidad. La realización de cada uno de los ejercicios planteados le ayudará a reafianzar los contenidos ya estudiados y a internalizarlos de forma que constituyan un aprendizaje duradero.

1. A partir de las informaciones presentadas en la Unidad y de otras obtenidas en la web, identifique los aspectos característicos de la comunicación y, especialmente, de la comunicación educativa. Con estas informaciones elabore, con sus propias palabras, un concepto de comunicación.

Aspectos y características de la comunicación:

A) SEPARACIÓN DE PROFESOR Y ALUMNO.

B) UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS TÉCNICOS.

C) ORGANIZACIÓN APOYO TUTORÍA.

D) APRENDIZAJE INDEPENDIENTE Y FLEXIBLE.

E) COMUNICACIÓN BIDIRECCIONAL.

F) ENFOQUE TECNOLÓGICO.

G) COMUNICACIÓN MASIVA.

H) PROCEDIMIENTOS INDUSTRIALES.

Primero debemos saber uno de los significados de comunicar: Es Transmitir.

Entonces comunicación es: Es la acción de comunicar o enlace entre dos puntos.

Concepto de educación para la educación a distancia: Es el acto de transmitir conocimiento para un aprendizaje eficaz y calificado a través de la tecnología de punta o medios de comunicación tradicionales utilizados para la educación a distancia apoyado en una plataforma institucional que desarrolle el sistema pedagógico que entienda que cumple con los requisitos que requiere la sociedad para desarrollar el aprendizaje en el cual ha sido preparado el estudiante.

También puedo definirla como: el acto de enseñar en donde se conjugan la distancia enlazada por, medio de comunicación, emisor, receptor y emisor, con el fin de informar, influir y transformar con el propósito de satisfacer ideas y propósitos comprometidos para un aprendizaje.

2. Elabore un esquema con los distintos medios que se utilizan en la educación a distancia para la transmisión de los contenidos educativos y como canal de comunicación.

Elementos que se utilizan en la educación a distancia

Elementos principales

Emisor y receptor

Medios que se utilizan en la educación a distancia.

Impresos Audiovisuales Informáticos

a) Texto guía.

b) Manuales.

c) Unidades didácticas.

d) Fotografía.

e) Laminas.

a) Programas de radio.

b) Audiocassette.

c) Audio conferencias.

d) Emisión de TV.

e) Videoconferencias.

a) Computador más software.

b) Sistema multimedia.

c) Correo electrónico.

d) Web site.

e) Videoconferencia digital.

3. Elabore un ensayo, de no más de una página, sobre la importancia educativa de la Web 2.0 y de los sistemas de gestión de aprendizaje. Recuerde que un ensayo debe contener, como mínimo, un párrafo introductorio, un desarrollo y un párrafo concluyente.

Esta no es más que los servicios de aplicaciones basadas en la Red e Internet utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrónico, páginas Web, mensajería instantánea etc.) como soporte de los procesos de enseñanza – aprendizaje para la educación a distancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com