ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicación, Los Medios De Comunicación Y Recursos Didácticos Utilizados En La Educación A Distancia


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 3

ASIGNATURA

Introducción a educación a distancia

TEMA

La comunicación, los medios de comunicación y recursos didácticos utilizados en la educación a distancia.

FACILITADOR/A

Elizabeth Filpo

FECHA DE ENTREGA

22/02/2014

ACTIVIDAD UNIDAD VI:

1- A partir de las informaciones presentadas en la unidad y de otras obtenidas en la web, identifique los aspectos característicos de la comunicación y, especialmente, de la comunicación educativa. Con estas informaciones elabore con sus propias palabras, un concepto de comunicación.

Aspecto característico de la comunicación: Se compone por un emisor, un receptor, un mensaje y el canal. Para que exista la comunicación el mensaje debe de llegar de forma clara al receptor.

Aspecto característico de la comunicación educativa: Puede ser multidireccional. Puede ser asincrónica o sincrónica.

Concepto de comunicación: La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor emite mensaje a través de un canal y va destinado a ser recibido por el receptor.

2- Elabore un esquema con los distintos medios que se utilizan en la educación a distancia para la transmisión de los contenidos educativos y como canal de comunicación.

Medios didácticos Medios didácticos impresos Medios informáticos Medios audiovisuales

Los objetivos que se presentan conseguir. El docente sus conocimientos y actitudes. Material impreso para la enseñanza a distancia. Texto audio instructivos. Educación asistida por computadoras. Educación administrada por computadora. Correo electrónico. Medios aditivos.

El grupo al que se dirige la enseñanza. Guía didáctica de programación amplia. Educación con multimedia a través de la computadora. Educación por medio de la computadora. Radio un complemento didáctico mediante entrevista.

Los contenidos que van a ser comprendidos. El contexto físico, ambiental, económico y administrativo. Guía didáctica definida como programa amplia de la asignatura. Telecomunicaciones, video conferencias y Word Wide Web. El video conferencia.

3- Elabore un ensayo, de no más de una página, sobre la importancia educativa de la web 2.0 y de los sistemas de gestión de aprendizaje. Recuerde que un ensayo debe contener, como mínimo, un párrafo introductorio, un desarrollo y un párrafo concluyente.

Introducción

En el presente ensayo daremos a conocer brevemente la importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com