ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lucas Evangelista


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Lucas significa “luminoso, iluminado” (viene del latín “luce”= luz)

San Lucas escribió dos libros muy famosos: el tercer Evangelio y Los Hechos de los apóstoles.

Era un escritor muy agradable, y el que tenía el estilo más hermoso en el Nuevo Testamento.

Era médico. San Pablo lo llama "Lucas, el médico muy amado", y probablemente cuidaba de la quebrantada salud del gran apóstol.

En la elaboración de su evangelio San Lucas hizouna investigación entrevistando a personas (incluyendo a los Apóstoles y a María) que fueron testigos de estos hechos como se puede encontrar en el prólogo del Evangelio. Los Hechos de los apóstoles es la continuación del mismo.

En su evangelio demuestra una gran estimación por la mujer. Todas las mujeres que allí aparecen son amables y Jesús siempre les demuestra gran aprecio y verdadera comprensión.

Lucas se hizo cristiano mucho después y según la tradición conoció a María en una visita que hizo con Pablo. Al revelarnos los íntimos secretos de la Anunciación de la Visitación de la Navidad él nos hace entender que conoció personalmente a María, madre de Jesús.

Su evangelio narra los hechos de la infancia de Jesús y habla de los sentimientos de María, en él se han inspirado los más famosos pintores para representar en imágenes tan amables escenas.

Ya que San Lucas había dejado a su familia para seguir a Pablo misionero, viviendo en la inseguridad, recalcó más que otros la incompatibilidad entre el Evangelio y las posesiones.

San Lucas era compañero de viajes de San Pablo. En los Hechos de los apóstoles, al narrar los grandes viajes del Apóstol, habla en plural y va narrando con todo detalle los sucesos tan impresionantes que le sucedieron a San Pablo en sus 4 famosos viajes.

San Lucas siguió predicando en Macedonia, Acaya y Galacia y supuestamente falleció en Beocia y fue enterrado en Tebas. La tradición indica que él mandó ser enterrado junto a la imagen tallada de "nuestra Señora" que él mismo había confeccionado. Luego, como refiere San Jerónimo, sus huesos fueron transportados a Constantinopla, a la basílica de los Santos Apóstoles.

Dicen que murió soltero, a la edad de 84 años, después de haber gastado su vida en hacer conocer y amar a Nuestro Señor Jesucristo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com