ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONICIONES MISA AGUINALDOS 23 DE DICIEMBRE


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  4.693 Visitas

Página 1 de 3

COMENTARIO DE ENTRADA

La Arquidiócesis de Nueva Pamplona, nos orienta a través de sus servicios pastorales, las reflexiones que deben constituir el núcleo de la Doctrina de la Fe de las diferentes Comunidades Eclesiales de Familia que pertenecen a ella; para que a través de sus expresiones culturales, perfilemos una sociedad que tenga en cuenta a Dios como centro y motor de nuestra existencia.

Los sectores pastorales de Sisavita, Carrizal, Morquecha, Llano Grande y Sogamoso obedientes a las directrices trazadas por nuestros pastores hacemos énfasis en la obra de misericordia que nos invita a: “Dar posada al peregrino y vestir al desnudo”. No solamente debemos cumplir con este mandato físicamente, sino que debemos interiorizarlo espiritualmente con nuestro amor en todas y cada una de nuestras acciones que realizamos diariamente con gestos amables, servicios desinteresados y oportunos a quien lo necesita.

Recordemos las palabras de San Juan en el texto de hoy: “Si alguno que posee bienes de la tierra ve a su hermano padecer necesidad y le cierra su corazón, ¿Cómo puede permanecer en el amor de Dios?

Recordemos…. Las formas concretas de manifestar el amor de Dios son precisamente las obras de misericordia que estamos reflexionando para que podamos sentir en nuestro corazón el deseo de ayudar y servir a los demás; debemos revivirlo día a día con la asistencia a la Eucaristía, reflexión y meditación de la Palabra de Dios y el diálogo permanente con Dios a través de la oración.

Con alegría entusiasmo, fe y amor celebremos junto con el Sacerdote, esta Eucaristía que el Señor nos regala hoy..

ORACIÓN DE LOS FIELES

Repetimos todos: Ven Jesús a nuestras Almas, no tardes tanto.

1. Por los representantes de la Iglesia, para que puedan orientar sus reflexiones de evangelización a través de su testimonio de vida e interiorización del mensaje de Jesucristo.

Ven Jesús a nuestras Almas, no tardes tanto.

2. Por las autoridades civiles para que el Espíritu Santo los ilumine en sus decisiones

Con relación a la gestión en pro de la comunidad.

Ven Jesús a nuestras Almas, no tardes tanto.

3. Por todos y cada uno de los fieles de esta comunidad para que sintamos el deseo y el compromiso de vivir en la fe y el amor de Dios.

Ven Jesús a nuestras Almas, no tardes tanto.

4. Por los padres de familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com