ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONICIÓN MISA 6TO GRADO MONICIÓN ENTRADA


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  4.763 Visitas

Página 1 de 3

MONICIÓN MISA 6TO GRADO

MONICIÓN ENTRADA

Buenas tardes comunidad Catalina hoy día celebra la Iglesia la fiesta de Santa María Virgen Reina, “de hoy en adelante me felicitarán todas las generaciones”, canta María, desde ella Dios mira a la humilde sierva y la alza; que la gloria de Dios consiste en hacer grande lo que es pequeño y decir humildemente con María: “Hágase en mí según tu palabra.” Nos ponemos de pie y recibimos a nuestro celebrante cantando…

El tema central del profeta Ezequiel es el regreso de la Gloria de Dios. Ezequiel, sacerdote familiarizado con el culto y la liturgia, no concebía la vuelta de los desterrados a su patria sin una restauración plena del Templo y del culto. ES LO QUE NOS INDICA EN ESTA PRIMERA LECTURA. Escuchemos con atención… 

SALMO

LA GLORIA DEL SEÑOR HABITARÁ EN NUESTRA TIERRA

1.- EL EVANGELIO SAN LUCAS nos narra la anunciación, como todo sucede en la intimidad de una doncella nazarena, una chica joven, tan sencilla, que fue capaz de acoger la Palabra en su corazón y de concebirla para nosotros.  Y esa es la forma de ser reina de María, la sencilla doncella nazarena, que dijo “Sí” y acogió la promesa de Dios en su vientre. Nos ponemos de pie cantando…

2.- EL EVANGELIO SAN LUCAS nos narra el la dicha de compartir el don de la fe. Nos ponemos de pie cantando…

PETICIONES

  1. Por el Papa, por nuestro obispo, por los sacerdotes de nuestra comunidad, para que, como buenos pastores, nos guíen siempre por el camino del verdadero amor, del que nos habla Jesús en el Evangelio. Roguemos al Señor.
  2. Por nuestros maestros y todos los que nos ayudan a crecer en la fe, para que sigan haciendo su labor con fidelidad y amor. Roguemos al Señor.
  3. Para que nuestros padres y familiares sepan ayudarnos a ser cada vez mejores cristianos a ejemplo de Santo Rosa. Roguemos al Señor.
  4. Por todos los niños para que nos sintamos siempre amigos de Jesús. Roguemos al Señor.

OFRENDAS

  1. PAN Y HOSTIA: El pan y las hostias que vamos a presentar será para nosotros el Pan de Dios que alimenta nuestra fe. Que sepamos compartir lo que tenemos con los más necesitados, para que a ellos no les falte el alimento necesario.
  2. VINO Y UVAS: Ofrecemos ahora el vino y las uvas, que será pronto la sangre de Jesús. Queremos que sea para nosotros y para todo símbolo de amor y de alegría.
  3. CIRIOS: Te ofrecemos Padre esta LUZ DE FUEGO encendida que simboliza a tu Iglesia iluminada por el Espíritu Santo.
  4. FLORES: Las flores necesitan tierra bien cultivada y abonada. Hoy las presentamos como adorno de esta Mesa, igual que adornan la tierra que Dios ha creado. Son el signo de nuestra alegría y de que estamos de fiesta.
  5. OFRENDA VÍVERES: Nosotros, los padres de estos niños y niñas del quinto grado, Jesús, te ofrecemos estos donativos, fruto de nuestro esfuerzo y trabajo, para ayudar a las necesidades de nuestra comunidad.

MONICIÓN COMUNIÓN

La presencia de Jesús en la Eucaristía nos da fuerzas y nos trae esa paz y esa alegría que sólo Dios puede dar. Acerquémonos a recibirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (345.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com