ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOVIMIENTO DE JUVENTUDES CRISTIANAS


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  3.577 Palabras (15 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 15

MOVIMIENTO DE JUVENTUDES CRISTIANAS

PARROQUIA DE SAN JERONIMO

ZONA TONAHUAK

CADENA BENTON

CURSILLO DE RELIGIOSA

[pic 1]

Sacramentos

Expositora: Valeria Alejandra Rodríguez Saldivar

Cursillista: Hanna Alexa Lozano Beckmann

                                                 

                                              KODIAK

INDICE:

  1. Introducción
  2. Sacramentos de Iniciación

2.1. Bautismo

2.2. Confirmación

2.3. Eucaristía

   3. Sacramentos de Sanación 

       3.1. Penitencia

         3.1.1. Mandamientos

         3.1.2. Pecados Veniales y mortales 

       3.2. Función de los enfermos

   4. Sacramentos al servicio de la comunidad

       4.1. Orden Sacerdotal

       4.2. Matrimonio

   5. Conclusión

   6. Trabajos

   7. Comentarios

   8. Bibliografías

1. Introduccion:

 -Yo pues me siento medio rara haciendo cursillo ya que pues no me la paso mucho en mi computadora ya que solo la uso para ver películas y también porque el bimestre pasado no me imaginaba yo haciendo cursillo jaja pues no lo tenía planeado… Pero a la vez me siento súper bien haciendo cursillo porque con las pláticas y con lo que investigo he conocido un poco más sobre la historia de Dios y todo eso, aunque si me revuelvo un poco porque no se usar bien el Word y el formato apa pero poco a poco ya le voy sabiendo mas jeje, al principio pensé que solo iba a ser pura investigación pero después de las pláticas y todo vi que aparte eran trabajos e ir a lugares y así jaja, me anime más en hacer cursillo porque Marcela que está conmigo en Kodiak me dijo que no la dejara morir y que lo hiciera con ella para que no estuviera sola en las pláticas ya que entro en este semestre y no conocía a casi nadie y pues pensé “No pierdo nada en hacerlo” y también mi novio me animo y me dijo que lo hiciera y que me ayudaría jajajaja y pues ya fui a las pláticas y ya el domingo empecé la primera platica que nos dieron y fue “La Biblia” de Meli y se me hizo medio tranquilo hasta la segunda platica que llegaste y fue un poco intenso jajaj no te creas pero si pienso que esta platica me ayudara a llevarme más conocimientos sobre los Sacramentos y todo eso.

Lo que quiero aprender con esta platica pues un poco más de los Sacramentos ya que no sé exactamente que son y en el índice había cosas que pues ya quería investigar que eran porque como que me llamaba la atención ciertos temas ya que no sabía bien que eran.

Y pues lo que ya se de esta platica son los mandamientos, el matrimonio, los pecados, la confirmación y el bautizo pues es lo básico creo yo jaja  

2. Sacramentos de Iniciación

“Mediante los sacramentos de la iniciación cristiana, el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía, se ponen los fundamentos de toda vida cristiana. Gracias a estos Sacramentos se reciben muchos tesoros y se avanza hacia la perfección de la caridad. Nos ayudan a desarrollarnos plenamente para poder cumplir nuestra misión en la Iglesia y en el mundo.

El Bautismo nos incorpora a Cristo y a su Iglesia mediante el don del Espíritu Santo. La Confirmación se ordena a la adultez del cristiano en la Iglesia y le capacita para su misión en el mundo. La Eucaristía tiene su origen en las comidas del Jesús histórico, signo y anticipación del banquete del Reino; en la última Cena celebrada antes de ser entregado; en los relatos de las comidas con el Resucitado. Es memorial del sacrificio de Cristo, al que la Iglesia es incorporada. Jesús se hace presente en los dones de pan y vino a través de una conversión que la teología ha denominado transustanciación.”[pic 2]

 

  1. Bautizo

 

  •  “El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu. Es el primer sacramento que se recibe y si este no se recibe no se puede recibir otro sacramento como la confirmación y la eucaristía. Al recibir el bautizo nos liberamos del pecado original y los pecados personales.[pic 3]

Este sacramento recibe el nombre de Bautismo en razón del carácter del rito central mediante el que se celebra: bautizar (baptizein en griego) significa "sumergir", "introducir dentro del agua"; la "inmersión" en el agua simboliza el acto de sepultar al catecúmeno en la muerte de Cristo, de donde sale por la resurrección con Él como “nueva criatura”. “

El que lo aplica es el ministro ordinario es el obispo, el presbítero y el diácono. Pero en caso de necesidad, toda persona puede y debe bautizar con la intención de hacer lo que hace la Iglesia.

2.2. Confirmación

“En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (3.2 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com