ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco misionologico


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2022  •  Resúmenes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

I. B. 1. F. APLICACIONES RESPECTO A PLANTAR IGLESIAS.

1. ¿Quién está estableciendo la Iglesia?

Jesucristo es el Plantador Divino de Iglesias, actuando mediante su Espíritu Santo, por su Cuerpo y su Palabra, haciendo el llamado a nosotros para plantar su iglesia en nuevos terrenos aquí en la tierra. (I Corintios 3:5-9)

2. ¿Cuál es la visión que han de tener los plantadores acerca de la Iglesia?

Las visiones de los plantadores de iglesias deben de tener como base primeramente la creación divina de Dios, seguida de su creatividad natural.

(1 Corintios 3;10-15)

3. ¿Amamos a la Iglesia como Cristo la ama?

No. Porque en la actualidad todavía nos cuesta trabajo sujetar la carne a los impulsos emocionales faltándonos ese Amor sacrificial de nuestro Señor Jesucristo por su iglesia. (Efesios 5:25-26)

I. B. 2. D. LA IGLESIA COMO ASAMBLEA DE LOS SANTOS.

4. ¿Qué significa la palabra asamblea?

Significa Congregación, Iglesia y/o Reunión del pueblo de Dios. La iglesia es el pueblo de Dios considerándose una comunidad establecida por seguidores de nuestro Señor Jesucristo (Levítico 8:4-5).

UN ESTUDIO SOBRE LA PALABRA ECCLESIA.

5. ¿Cuál es el meollo o idea principal detrás de esta palabra?

En su naturaleza esencial, es una comunidad inconfundible, constituida por seguidores de Jesucristo apegándose a sus enseñanzas y el cumplimiento de su misión.

B. 2. F. IMPLICACIONES DE LA IGLESIA COMO COMUNIDAD AL PLANTAR IGLESIAS.

6. ¿Estamos construyendo comunidades como las del Nuevo Testamento?

No se están construyendo ya que por la evolución como es el modernismo se esta aplicando en todas las áreas de la humanidad que en las iglesias se están perdiendo las bases de las iglesias plantadas en el Nuevo Testamento como ser una familia de la Fe en la creencia de nuestro Señor Jesucristo, por lo que actualmente estos organismos vivientes (familia) ahora se han transformado como organizaciones y/o instituciones modernas con valores y estructuras culturales semejantes a una empresa.

7. ¿Están nuestros planes de plantar iglesias orientados hacia una institución dirigida por programas o hacia una comunidad dirigida por el Espíritu Santo?

Los planes de plantar iglesias deben de estar dirigidos por el Espíritu Santo ya que la iglesia es considerada como el Cuerpo de Cristo, siendo nuestro Señor Jesucristo la cabeza para dar cumplimiento al Plan de Dios en la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com