ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Material Para Despedida Biblica


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  2.120 Palabras (9 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 9

Despedida Bíblica

Monición:

Karen y Alberto, nos hemos reunido hoy, con el fin de celebrar un suceso muy importante. Han sido llamados por el Señor a la vida del matrimonio, en unión con Dios van a formar y empezar una vida nueva.

El amor que se profesan es un nuevo llamado a la entrega mutua que constituirá su nuevo hogar, una comunidad de amor, esto nos llena de alegría y gozo. Ahora vamos a entregarles unos regalos que ofrecemos para tu nuevo hogar, son símbolo de los múltiples e importantes funciones que realizarás tu como esposa, pensando siempre en que servir es amar y que Dios ama a quien se da con alegría.

Costurero

Este costurero es para que lo tengas siempre a la mano. Recuerda que más vale una buena puntada a tiempo que mil remiendos y disculpas después.

Los materiales que tiene adentro son mágicos, podrás hacer con ellos costuras invisibles, remendar errores y cortar lo que estorbe.

Habrá momentos en que tendrás que tratar asuntos con alfileres o quizá con broches de presión. Para esos momentos tienes también broches de seguridad que son las gracias del sacramento.

Escoge el hilo más adecuado para la labor que quieres hacer. Pide ayuda a quien creas que sepa hacerlo mejor que tú, pero recuerda que solo tú eres la responsable final y eres la única que puede decidir lo que mejor queda a tu costura. Date maña para que puedas lograr la más alta costura de tu vida.

Utensilios de cocina

Karen, estos utensilios tan importantes en la cocina son para que le hagas ricos platillos a Alberto. Ojalá te sirvan para darle a tu vida esa sazón tan importante y especial en la cocina, como es tan importante la alegría y el buen humor en sus relaciones. Cristo dijo: ustedes son la sal de la vida en la tierra, no lo olvides, para que no vuelvas insípida la vida a lado de Alberto, sino que siempre sea algo lleno de sabor agradable.

Utensilios de limpieza

Si todos los días limpian un poquito, no dejarán que la mugre se acumule.

Con la comunicación pasa lo mismo, todos los días platiquen y comuníquense todas tus alegrías y preocupaciones. No permitan que su amor se empolve y se acochambre. Cuando el problema sea muy duro, usen cualquier producto que no lastime o raspe su amor, sino que le dé brillo y lo vuelva a hacer lucir, más vale usar constancia en algo suave, que irritar las cosas.

Cerillos, Velas y Focos

En su casa siempre necesitarán de ellos, pues piensen lo importante que es la luz para ver las cosas claras. Pasa muchas veces que la luz de la alegría se pueda acabar, para ello recuerden lo que tienes. Si tienen un problema, ilumínenlo con la luz de su comprensión e inteligencia y no olviden que siempre podrán tener la luz de Cristo que nos ilumina y nos ayuda a ver y comprender todo lo que pasa a nuestro alrededor. Que su casa se encuentre siempre iluminada por la luz de Cristo.

Alcancía

En esta alcancía pueden guardar los pesos que les vayan sobrando o las monedas que ahorren. En un problema económico los sacarán de apuros. Sus amigos son como una alcancía que podrá ayudarlos en casos de apuros. Si en el camino se encuentran con una moneda falsa o un falso amigo, no lo guarden, de nada les servirá. De su alcancía de amigos pueden sacar lo que les alcance para cubrir un problema o solucionarlo.

Vayan aumentando el número de sus amistades y cuando la alcancía se quede chica, compren una más grande. Se darán cuenta que estos tesoros no solo no se gastan, sino que con el tiempo se multiplican.

Caja de herramientas.

Alberto, con éstas herramientas podrán empezar a arreglar todo lo que necesiten en su casa.

Al principio lo usarán todo para arreglar su nueva casa, pero poco a poco verán que la rutina hará que a veces necesiten cambiar la decoración, poner clavos en donde algo se está rompiendo, limar asperezas en algunas partes o atornillar los tornillos que con el tiempo puedan aflojarse.

La rutina en tu vida puede ser lo mismo, lima las asperezas que encuentres en tu camino, usando la mejor herramienta: la comprensión, cuidando siempre que tu casa sea el oasis de paz, amor, alegría y bienestar.

La Maceta

El amor es algo muy delicado como esta plantita. A las plantas hay que regarlas, hay que abonarlas, hay que aflojarles la tierra y quitarles los gusanos que salen de vez en cuando.

Lo mismo pasa con el amor. Hay que cuidarlo con el mismo esmero que una planta. Dense mucho cariño y comprensión, procuren evitar todo lo que les desagrade, quiten los pequeños gusanitos de las malas compañías que puedan matar su amor y abónenlo día a día con tu comprensión y cariño.

La escalera

La escalera les ayudará a alcanzar los lugares más altos de su casa. Les recordará tambien que somos humanos y tenemos muchas limitaciones y no alcanzamos altos niveles facilmente. Necesitamos la ayuda de una escalera o perseverancia para alcanzar las metas deseadas.

Sueñen con los ideales más altos, siempre habrá una escalera que los ayude a lograrlo.

Tejido

Karen, recuerda que para tejerlo tienes el material, el que tu y Alberto han elaborado todo el tiempo. Por lo tanto puedes lavarlo y volverlo a usar, si cometes un error puedes desbaratar y volverlo a tejer.

Tienes toda la vida para inventar “puntadas“, hacer aumentos y disminuciones, decir basta, etcétera, pero siempre los dos juntos. Puedes tejer derecho y revés, con tal que recuerdes que para lograr la más excelente tela, necesitarás de dos agujas iguales Alberto y tu.

Botiquín

Dolores de cabeza, heridas y quemaduras son frecuentes en todas las casas. Los accidentes son síntomas de que estamos vivos, trabajando, luchando. En este botiquín encontrarán lo que necesitan para atender a su familia. Recuerden que muchas veces tendrán que ser enfermeros, doctores y hasta curanderos. De sus habilidades para usar una aspirina a tiempo, lograrán evitar un disgusto. Aprendan a detectar con los ojos del alma lo que es realmente importante y ofrecer así, la dosis suficiente de amor, comprensión, dulzura, energía o exigencia. A veces, para poder curar, hay que pasar por un gran dolor, pero no olviden que de ese dolor surgirá la paz,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com