ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despedida biblica


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2022  •  Tutoriales  •  2.312 Palabras (10 Páginas)  •  1.378 Visitas

Página 1 de 10

Despedida

Bíblica

Despedida bíblica

Anfitriona:

Una mujer es un regalo que Dios da a quien lo respeta, porque una buena mujer hace prosperar a su marido y le alegra los años de su vida, además “Sera dichoso el esposo de una buena mujer, ¡porque vivirá el doble!” (Ecle 26,1-3)

Alejandra y Juan Carlos, el día de hoy estamos aquí reunidos, familia, amigos y seres queridos, para celebrar que Dios los ha llamado por medio de su amor, a unir sus vidas en santo matrimonio. El amor que ambos profesan, nos llena de alegría, es por eso que todos juntos, queremos pedirle a Dios, que los llene de bendiciones y gracias durante este tiempo de preparación para su matrimonio.

El matrimonio es un llamado de entrega mutua que les ayudara a construir su nuevo hogar como una comunidad de amor, que será fuente de gracia y amor santificador, para todos los que lleguen a formar parte de su nueva familia.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, pedimos a Dios que les ayude a Alejandra y Juan Carlos, a construir su futuro hogar, no sólo con lo que hoy queremos regalarles, sino con lo único que permite edificar sobre roca firme. La Oración.

Amen…

A continuación, les queremos entregar los siguientes obsequios, como símbolos muy reales, de lo que en sus blancos espósales, nunca deberá faltar:

  1. Crucifico

En su nuevo hogar, no puede faltar un crucifico, La cruz, es el símbolo más grande que tenemos del amor de Dios, nos representa el sacrificio que Dios hizo por nosotros, pero también es símbolo de la salvación y la vida. Recuerden siempre, que sacrificarse el uno por el otro es solamente santificarse mutuamente. Hacer sagrado cada instante de su vida juntos. Tengan presente, que deben llevar esa cruz con alegría cada día y no intenten cargar otras cruces que los pueden lastimar.

  1. Biblia

Ustedes conocen este libro, es la palabra de Dios y la vida de su único Hijo. En casa, con seguridad encontraremos diferentes libros, quizá buenos o malos, pero este libro, no debe faltar nunca, es aquí donde van a encontrar respuesta a todas sus preguntas. En el encontraran compañía en sus ratos de soledad, fuerza en sus momentos de debilidad y sabiduría para sus momentos de decisión.  Abran la biblia, léanla, que no sea solo un adorno, sino una guía en su vida.

  1. Virgen María

Quiero entregarte, la imagen de la única mujer, que además de ti, puede gobernar tu casa, te de consejos y te guie toda la vida. La Santísima Virgen es el mejor modelo de esposa y madre. Confía en ella tu vida matrimonial, invócala en tus necesidades, para que tu juicio sea recto como el de ella, que siempre supo decir “Si” cuando se trataba de amar.

  1. Cirio Encendido

La luz de Dios, es la luz de la alegría, la cual no se enciende como un botón eléctrico. Lo hermoso radica en saber crear de la nada, la luz. Que, en su matrimonio, nunca falte la luz de la esperanza, la luz de la fé, la luz de la caridad. Nosotros deseamos que juntos sean luz para el mundo y que su hogar este iluminado siempre con la Luz de Dios.

  1. Espíritu Santo

“El primer reino que el Espíritu Santo quiere conquistar, es el de nuestros corazones”. El regalo que hoy les damos, simboliza la importancia que tendrá en sus vidas el Espíritu Santo aquí presentado, pues él será el puente del amor de dios y de su Hijo amado, que será derramado nuevamente sobre ustedes al recibir el sacramento de matrimonio.

  1. Sagrada Familia

El valor de la familia no se compara con ningún bien material, es un fruto de la mano de Dios que ofrece felicidad a quien la aprecia. Esta imagen representa los deseos de todos nosotros para que la familia que van a formar, con ayuda de Dios, sea imagen fiel de la familia de Nazaret, donde los padres se ocupan de la educación religiosa de los hijos, donde los hijos respetan y admiran a sus padres y donde los padres aman profundamente a sus hijos.

  1. Rosario

La oración que hagan a la Virgen con este rosario, llegará directo al Señor, y nada les será negado. Cuando su matrimonio se presenten dificultades, tómenlo y recen, verán como a medida que sus dedos recorran las cuentas, y sus labios ofrezcan a Dios, la oración, sus almas se irán inundando de una paz que solo se encuentra en los brazos de nuestra madre santísima. Quizá el problema no desaparezca por completo, pero el poder de la oración los llenara de fortaleza en los momentos difíciles.

  1. Vaso y Plato

La taza y el plato siempre van juntos, algunas veces tu Juan Carlos, serás taza, otras veces serás plato, y de igual manera lo harás tu Alejandra. El plato recibe lo que la taza derrama y le sirve de apoyo en cualquier situación, sobre todo en los momentos difíciles. Que este signo les ayude a recordar, que el apoyo mutuo debe tenerse siempre. Vacíen sus corazones de lo malo y dejen llenarse siempre de lo mejor de ustedes mismos y de la vida.

  1. Maceta

Las plantas son como el amor para que floreen se les tiene que abonar la tierra, tienen que regarse, desearse. Lo mismo pasa con el amor de los esposos, a esta plantita deben de respetarla ante todo pues está viva como su amor deberán regarla con los detalles de amabilidad y cordialidad, deberán abonarla con el perdón y la confianza y tantas cosas más que puedan ahogarla a partir de hoy esta platita depende de los dos cuídenla y háganla florecer como su amor.

  1. Salero

Ustedes son la sal de la tierra” (Mt 5,13). Sal para conservar el sabor de Cristo, ese sabor que a los hermanos han de compartir. Sal que irán esparciendo para fertilizar, permitiendo que por este medio nazcan en esta comarca nuevos retoños de cristiandad. “Tengan sal en ustedes y vivan en paz uno con otro” (Mc 9,50).

  1. Costurero

Dentro de este costurero encontrarán todos los materiales necesarios para reparar daños, remendar errores, habrá asuntos difíciles a tratar con alfileres e hilos para unir cuando sea necesario, así como cerrar con botones temas innecesarios, reparen cuando sea necesario.

  1. Botiquín

Curen las heridas cuando sean necesario, traten los malestares con amor, cuídense, protéjanse y traten todo a tiempo, nunca permitan que una herida se infecte.  Cuentan con el medico perfecto, Dios, acérquense a él siempre que lo necesiten y se sentirán aliviados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (124.7 Kb)   docx (77.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com