ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Menú semanal de Daniel y sus amigos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

Menú semanal de Daniel y sus amigos

Yamilet Zetina Garcia

Facultad de Psicología, Instituto Universitario del Sureste

Desarrollo Estudiantil Integral III

Mtra. Mayte Elena Xool Tovar

Domingo 7 de noviembre de 2021


La comida y su alcance en Babilonia (área de Mesopotamia año 606 a.C.)

Cuando Nabucodonosor sitió Jerusalén, llevó a Babilonia objetos valiosos, así mismo, se llevo consigo a jóvenes del pueblo de Israel, pero él esperaba lo mejor de aquellos jóvenes, no pidió que le llevaran jóvenes que pertenecieran a la casa de Israel, sino como lo menciona Daniel 1:4 “muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos.”

Ellos eran jóvenes especiales, seleccionados especialmente para el servicio del rey, ellos eran conscientes de que en Babilonia, un pueblo pagano, se iban a enfrentar a grandes retos, que iban a poner a prueba su fe y su lealtad, y así fue, al llegar a Babilonia, sus nombres fueron cambiados, ya no portaban nombres que recordaran su pueblo y su Dios, sino que les colocaron nombres que les recordaban que estaban en Babilonia y aún más, a quienes ellos “debían servir”, sin embargo, como conocemos en la historia, ellos no se doblegaron, sino que fueron fieles.

Al llegar a Babilonia, ellos fueron sometidos a una dura prueba, la comida, en Profetas y Reyes, podemos encontrar el gran significado que tenían los alimentos sobre Daniel y sus amigos, nos dice que “Se había provisto que comiesen del alimento y bebiesen del vino que provenían de la mesa real. Con esto el rey pensaba manifestarles su favor y la solicitud que sentía por su bienestar. Pero como una porción de estas cosas se ofrecía a los ídolos, el alimento proveniente de la mesa del rey estaba consagrado a la idolatría, y compartirlo sería considerado como tributo de homenaje a los dioses de Babilonia. La lealtad a Jehová prohibía a Daniel y a sus compañeros que rindiesen tal homenaje. Aun el hacer como que comieran del alimento o bebieran del vino habría sido negar su fe. Obrar así habría sido colocarse de parte del paganismo y deshonrar los principios de la ley de Dios.”

Razones para no comer

En el comentario bíblico adventista encontramos otras razones por las cuales Daniel y sus amigos no tomaron parte de estos alimentos:

  • Los babilonios, como otras naciones paganas, comían carnes inmundas.
  • Los animales no habían sido muertos de acuerdo con la ley levítica (Lev. 17: 14-15).
  • El consumo de alimentos y bebidas sibaríticos y malsanos estaba en contra de los principios de estricta temperancia.
  • Los jóvenes hebreos decidieron no hacer nada que perjudicara su desarrollo físico, mental y espiritual.

La alimentación de Daniel y sus amigos

Como bien lo menciona Daniel 1:12 “Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y agua a beber.”

El comentario bíblico adventista menciona en cuanto a las legumbres:

Heb. zero''im , de la raíz zera'' , "semilla"; alimentos vegetales, de plantas que producen semillas. De acuerdo con la tradición judía, las bayas y los dátiles estaban también comprendidos en este término. Ya que los dátiles son parte del régimen básico en Mesopotamia, es probable que se los hubiera incluido aquí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (112.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com