ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mero cristianismo


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

                        Mero Cristianismo        

 I. Ley de la Naturaleza Humana.

Dicen cosas como estas: "¿Qué dirías si alguien hiciera lo mismo contigo?" "Esta es mi silla; yo la agarré primero". "Déjalo, no te está haciendo ningún mal". "¿Por qué me empujaste primero?" "Dame un pedazo de tu naranja; yo te di de la mía". "Vamos; tú me lo prometiste". (pag. 12) Es difícil ver como las personas siempre están a la espera de algo a cambio es como si le exigieras a la otra persona a corresponderte aunque hay veces en las que la otra persona pretende que la otra persona se de cuenta que hubo una razóm en especial por la cual no pudo corresponderle de la misma manera. Pareciera que las dos partes tuvieran en mente un tipo de ley ya sea de conducta decente, moralidad en la cual todos están de acuerdo.

Hoy en día cuando hablamos de las “leyes de la naturaleza” la ideas era tratar de explicar que así como los cuerpos están gobernados por la ley de gravitación el hombre también tiene su ley: “un cuerpo no puede escoger entre obedecer la ley de la gravitación o no, mientras que el hombre puede escoger obedecer la ley de la naturaleza o desobedecerla.” (pag. 13). Se le nombró ley de la naturaleza debido a que las personas pensaban que todos la conocían por “naturaleza” y no necesitaba ser enseñada, pero esto no quería decir que no existiera gente que no la conociera, es un poco complicado tratar de entender que existe una ley de la naturaleza o de una conducta decente no tendría mucho sentido ya que las civilizaciones en las diferentes épocas han existido diferentes moralidades.

Los hombres siempre han tenido diferencias de acuerdo a si se puede tener una sola esposa o cuatro; en lo que si estan de acuerdo es que no se puede tener la mujer que les venga en gana. De cierta manera nos vemos forzados a darnos cuenta que existe lo correcto y lo incorrecto, en el libro también se menciona que “nadie es completamente fiel a la ley de la naturaleza” en pocas palabras no hemos sabido cumplir bien la ley de la naturaleza y cuando llega el momento en el que alguien nos dice que no la estamos cumpliendo automáticamente en vez de aceptar nuestro error comenzamos a pensar en una infinidad de excusas del por que no la estamos cumpliendo, el punto es darnos cuenta que realmente creemos en la ley de la naturaleza ya que si no creyéramos no nos preocuparíamos por decir excusas por no habernos comportado decentemente, la realidad es que creemos tanto en ella que sentimos tanto la presión de que no la estamos cumpliendo de la manera correcta.

  1. Algunas Objeciones.

Con frencuencia sentimos que lo correcto es comportarnos de una manera recta, nos podemos dar cuenta que no estamos actuando por instinto cuando queremos que uno de nuestros instintos sobre salga por encima de otro.

Nos podemos dar cuenta que no existen los impulsos buenos y los impulsos malos esto quiere decir que algunos son correctos en una ocasión e incorrectos en otra. No existe ningún impulso que deba prevalecer a costa de otros por que le estaríamos quitando importancia a los demás y no sería equitativo, siempre debe de prevalecer un balance para que no quebrantemos los acuerdos.

  1. La realidad de la ley.

Conforme a lo ya leído nos podemos dar cuenta que hay dos cosas en cuanto a la raza humana la número uno es que nos atormenta pensar que existe una conducta que deberíamos de practicar a la cuál podemos llamar juego limpio, moralidad y la segunda es que no la llevamos a cabo.  "los hombres no deben ser egoístas" (pag. 19), los hombres no deberían de ser egoístas; deberían ser justos, no es que nos preocupe nos ser egoístas ni que no quieran serlo, sino que simplemente no deberían serlo. Estas reglas de lo correcto y lo incorrecto es algo que ya esta ahí no es algo que nosotros mismos inventamos,  fabricamos es algo que con el paso de las generaciones ha ido evolucionando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com