ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Minuto de Dios


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 4

El Minuto de Dios, una obra de carácter social, debe su origen a la iniciativa del sacerdote eudista Rafael García-Herreros, quien en 1950 nombró así un corto espacio radial en el que reflexionaba sobre Dios, el hombre y el compromiso del pueblo cristiano. Con la llegada de la televisión a Colombia, el programa diario pasó a las pantallas chicas en 1955. El barrio el Minuto De Dios nace de los fondos recolectados en el banquete del millón, actualmente este barrio cuenta con un colegio que nació en 1958, un centro de salud y una universidad que lleva su mismo nombre fundada en 1990.

Misión.

Forma profesionales responsables, técnicamente competitivos, éticamente orientados y socialmente comprometidos. Promueve el desarrollo integral de las personas, las comunidades y las organizaciones, fomentando en ellas sus potencialidades, en términos de actitudes humanas, cristianas, ciudadanas y de servicio a la sociedad. Contribuye en la construcción de una nación más justa, democrática, participativa y solidaria, que respete los valores culturales propios y ajenos.

COOP-UNIMINUTO.

Es una entidad del sector solidario, nacida de la asociación voluntaria y autónoma de sus miembros buscando de manera común la satisfacción de sus necesidades y aspiraciones. Fue creada como Pre cooperativa el 6 de abril de 2001, con el apoyo y la orientación de Uniminuto.

Misión

COOP-UNIMINUTO, es una cooperativa inspirada en la Obra Minuto de Dios y los principios solidarios, que promueve el desarrollo integral de sus asociados, a través de la prestación de servicios que facilitan el acceso y la permanencia en la Educación Superior, la empleabilidad, el desarrollo empresarial y el bienestar de todos los que la integran.

existe una palabra que en ocasiones no se llega a comprender su magnitud, se llama generosidad, a mí en lo personal muchas veces me he olvidado de que la generosidad, debe ser una virtud que debo cultivar para hacer de mi vida algo grande y magnifico, y digo esto porque cuando le doy más importancia a mi yo, no pienso en los demás, solo busco mi satisfacción y mi beneficio personal, con mi familia principalmente cuando no soy accesible con mis gustos personales, y no permito que elijan la comida, la película que vamos a ver, el lugar de diversión, la hora y el punto de reunión adecuándolo de acuerdo a mis necesidades, sin pensar en lo que opinen ellos, también cuando no cumplo con mis obligaciones en la casa y únicamente me paso dando órdenes y señalándoles que las obligaciones son de todos y que todos debemos trabajar por igual y yo no cumplo, son pequeñas cosas que son indispensables pero la generosidad no solo es recibir también es dar y trabajar en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com