ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Decisiones Eticas De Thompson Y Thompson


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  4.236 Visitas

Página 1 de 3

Fase 1: en una violación queda embarazada una menor de edad de grado once de un colegio de la ciudad, su madre que es la directa responsable de la menor conociendo que en caso de violación puede abortar decide aconsejar a su hija sobre este acto.

Fase 2: una joven de 16 años de bajos recursos sufrió una violación y quedo embarazada, la joven acudió a denunciar este hecho se le informo que ella tenía la oportunidad de decidir qué hacer con su futuro pues a pesar que se haría la respectiva denuncia era casi imposible encontrar al violador, ella podía decidir si continuar con el embarazo o suspenderlo. La madre de la menor como madre cabeza de familia pensando en el futuro de su única hija y lo que dirán de ella sus conocidos le aconseja que lo mejor en ese momento era abortar al niño. La menor cree que esto no sería correcto pues a pesar del trauma que sufrió, cree que su bebe no tiene la culpa y que cuando el nazca ella luchara por su bienestar ya que él será otra fuente de felicidad en su vida por ello acudió al centro de salud para iniciar sus controles pero aún no decide qué hacer con su bebe.

Fase 3: Los asuntos éticos en esta situación tienen que ver con el derecho a la vida del bebe. La madre quiere que su hijo nazca pues ella no puede disponer de ese derecho a la vida y mucho menos hacer justicia con la vida de una persona inocente, que no tiene medios para defenderse.

Fase 4:

• posición personal: es salvar la vida del bebe pues a pesar de las circunstancias económicas y el que dirá de la gente es un niño que no tuvo la culpa de lo sucedido, además que es católica y no podría decidir sobre la muerte de alguien inocente.

• posición profesional: la enfermera a la que se le pidió una consejería en el puesto de salud aunque conoce que en caso de violación el aborto es aceptado ella no podía practicarlo ya que la posición personal influye en su comportamiento.

Fase 5:

• posición de la madre de la menor: cree que él bebe es inocente pero su hija fue víctima de un acto atroz y que Dios debe castigar a los violadores y no castigar a su hija con un niño que no fue planeado y que destruirá el futuro de la vida de su hija.

• posición de la menor: ella opina que su hijo será una esperanza en su vida y que ella es capaz de defender a su bebe hasta con su vida, a ella no le importan los comentarios de la gente y en cuanto a lo económico está dispuesta a trabajar en lo que sea después de su grado.

Fase 6: la menor cree que a pesar del suceso ocurrido no debe disponer de la vida de un niño y menos de su propio hijo, la madre cree que el nacimiento de este bebe solo traerá dificultades económicas y sociales a su vida.

Fase 7: A pesar de que la usuaria es menor de edad debe dar a conocer su pensamiento, el hecho de que ella este bajo el cuidado de su madre no significa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com