ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Toma De Decisiones


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 4

Modelo de toma de decisiones

La toma de decisiones consiste en encontrar una conducta adecuada para resolver una situación problemática, en la que además se pueden presentar una serie de sucesos inciertos. Una vez que se ha detectado una amenaza, y se ha decidido hacer un plan para enfrentarla, hay que analizar la situación; hay que determinar los elementos que son relevantes y obviar los que no lo son y analizar las relaciones entre ellos y la forma que tenemos de influir en los mismos. Este paso puede dar lugar a problemas, cuando se tienen en cuenta aspectos irrelevantes y se ignoran elementos fundamentales del problema. Una vez determinada cual es la situación problemática y analizada en profundidad, para tomar decisiones, es necesario elaborar modelos de acciones para imaginar el resultado final y evaluar este teniendo en cuenta la incertidumbre de cada suceso que lo compone y el valor que subjetivamente se le asigna ya sea consciente o automáticamente. Así se obtiene una idea de las consecuencias que tendría cada una de las acciones alternativas que se han definido y que puede servir para elegir la conducta más idónea como el curso de acción que va a solucionar la amenaza.

El modelo de la toma de decisiones en la empresa RECÍCLATE RVM S.A.S se llevará a cabo de la siguiente manera,

• Gerente general: Encargado de la identificación del problema en la empresa, buscar y aplicar los mecanismos para solucion de los mismos De igual forma se focalizara en observar en la organización que se cumplan metas fijadas con anterioridad, el desempeño de los organismos y de buscar o gestionar los recursos necesarios para cumplir con dichos objetivos en la organización; todo esto de la mano con un grupo colaborador el cual es: departamento de contable y financiero. Departamento de servicio al cliente, el cual sera encargado de los clientes externos de la empresa. Departamento de recursos humanos; el cual sera encargado de que las metas organizacionales sean cumplidas en la perte interna de la organización, buscando logar un desarrollo conjunto en la misma.

Identifique la personalidad que mas sobresale, la negativa o la proactiva en la empresa y sugiera como mejorar.

Al mismo tiempo la inteligencia emocional como aplica en el caso aplica en el caso anterior.

En la empresa RECÍCLATE RVM S.A.S y en muchas otras empresas se encuantran diversos tipos de personalidad, pero en nuestra organización se busca y se trabaja para alcanzar que nuestros colaboradores sean personas proactivas. Como organización hacemos participe a nuestros colaboradores de las metas organizacionales y el modo llebarlas a cabo, teniendo en cuenta que las opiniones del cuerpo colaborador son de gran importancia para el crecimiento de la misma. En nuestro grupo colaborador se mide la inteligencia emocional por medio de la forma de resolver los conflictos internos, su conocimiento y el manejo de sus emosiones.

Thorndike, en 1920, utilizó el término inteligencia social para describir la habilidad de comprender y motivar a otras personas. David Wechsler en 1940, describe la influencia de factores no intelectivos sobre el comportamiento inteligente, y sostiene, además, que nuestros modelos de inteligencia no serán completos hasta que no puedan describir adecuadamente estos factores.

Proactividad:

Ventajas:

• Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com