ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de Vida


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

OBJETIVO GENERAL

Lograr realizarme como persona en todos los sentidos de la palabra; tanto en lo educativo como en lo personal, ya que, con una buena educación puedo servir a la comunidad, desempeñándome en el campo que me eduque, brindando siempre un buen servicio y ofreciendo un buen trato a las personas que me rodean tanto en lo laboral como en lo personal.

Objetivos específicos:

  • Tratar de ser mejor persona cada día
  • Socializar con las personas para tener una buena comunicación
  • Alcanzar las metas que me estoy proponiendo actualmente
  • Ser una profesional dispuesta a trabajar por el bien común de la sociedad


MODELO DE VIDA

Un modelo de vida es aquel que con esfuerzo y dedicación logra todos los logros que se proponga. Se realiza como persona, sirve a la sociedad prestando un buen servicio, es ejemplo para los demás, ya que, por su desempeño todos los admiran, es dedicado, honesto y justo.

En este tiempo hay modelos de vida muy parecidos al anterior aunque algunos viven muy agobiados por el estrés laboral, ya que, en algunas casas muchas personas trabajan en varios sitios y no les queda mucho tiempo libre. Aunque no todos los modelos de vida son así, algunas personas tienen su horario laboral ajustado y tienen tiempo para socializar compartir y pasar con sus familiares y amigos.

  1. Me proponen lograr mis metas para que así algún día yo pueda parecerme a ellos, desempeñarme en la sociedad ayudando a los demás en todo lo que pueda y realizarme como persona.

  1. Admiro la capacidad de trabajo la dedicación que le ponen a cada momento, a cada objetivo que implique su área.
  1. Las enseñanzas de Jesús que motivan son la paciencia, Jesús tenía mucha paciencia con las personas que se acercaban a él, la tolerancia, ya que Jesús no tenía rearo con nadie y la humildad con la que el trataba a la gente que llegaba a él.
  • Jesucristo es el mejor modelo de vida que pueda haber, ya que, en los años que estuvo en la tierra fue muy tolerante y humilde, además, de paciente, Jesús desde muy pequeño socializaba con las personas que lo rodeaban, enseñándoles sus conocimientos acerca de Dios, prestando servicio a la comunidad en general, sin distinción de raza, sexo o religión, él recibía a todo aquel que se acercara a él en busca de ayuda, siempre estaba dispuesto a escuchar y ayudar en cualquier momento que fuera necesario.
  1. El modelo de vida que Jesús me propone, mejorar mi estilo de vida actual para que en un futuro sea una persona similar a él.
  1. Su capacidad para llamar a tantas personas a que lo siguieran y sus valores como la humildad, la comprensión, el amor que dio a sus seguidores, su vocación para servir a Dios y a los demás que estaban a su lado.
  1. De Jesús admiro que era una persona entregada a su pueblo en cuerpo y alma, Jesús amaba a todos en general, sim importar que fuera rico o pobre, enfermo o sano, blanco o negro; él amaba a todos por igual, sin importar condición.
  1. A Jesús lo movía su gran corazón, ya que, por ser hijo de Dios posee un corazón tan grande, negarse a ayudar a la gente, así, como Dios tiene compasión con nosotros también Jesús lo hace.
  • Jesús fue llamando a sus discípulos
  1. de uno a uno, los fue escogiendo de entre tantas personas, por sus cualidades, sus virtudes y valores, y los llamo para que los acompañara a llevar el evangelio a cada lugar que llegaran. Y aun después de la muerte de Jesús ellos predicaban el evangelio.
  1. Las cualidades que Jesús tuvo en cuenta de sus discípulos, por ejemplo, Pedro era arriesgado, Simón era valiente, mateo era de mente ágil, Judas Tadeo era constante entre otras cualidades que poseía cada uno de ellos. A excepción de Judas Iscariote que traiciono a Jesús y aun así teniendo muchas oportunidades no las aprovechó.
  2. Jesús llama a sus apóstoles para encomendarles una misión muy especial: que llevaran el evangelio a cada rincón de la tierra para que todos conocieran el Reino de Dios.
  1. Los apóstoles le respondieron a Jesús que ellos llevarían el mensaje de Dios a todas partes del mundo sin importar consecuencia alguna.
  1. El camino de vida propuesto por Jesús es que obedezcamos los mandamientos de la Ley de Dios, servir a Dios en cualquier circunstancia, no juzgar a los demás para que luego no nos juzguen a nosotros, perdonar a aquel que nos haya ofendido y llevar el mensaje de Dios como lo hizo Jesus y sus discípulos.
  • Quien es Jesús
  1. Jesús para sus discípulos era el maestro, el mesías, el hijo de Dios que vino a la tierra para el perdón de los pecados.
  1. Para la gente de su tiempo: para algunos que no lo veían muy bien, era un hechicero, para otros era el enviado de Dios que había venido a sanarlos y a traer el mensaje del Dios de los cielos.
  1. Para mi Jesús es el hijo de Dios, un ser bondadoso y amoroso, que dio su vida por mí y por todos para que veamos cuanto nos ama él y Dios.
  1. Los principios de vida o enseñanzas que sostendrán mi personalidad, son la sencillez, la misericordia, la valentía, la justicia y el amor.
  1. Como se revela Jesús a sus discípulos.

[pic 1]

  1. Jesús se me revela personalmente, en las situaciones que se me presentan cada día, por ejemplo, a Jesús le gusta que ayudemos a personas que lo necesitan, que escuchemos a aquellos que quieren expresar algo, obedecer los mandamientos de la Ley de Dios y me motiva a que obedezca lo que se me presenta.

  • Le quiero decir que es la mejor persona de todo el universo, porque es un ser paciente, tolerante, amigable, sociable, amoroso, entre otras cualidades que posee como hijo de Dios. Que con sus enseñanzas aprendemos a ser humildes,  a escuchar a los demás, que todos sus discursos, parábolas y otros datos que conocemos de él nos ayudan a crecer y realizarnos como persona.

Que con esta información que adquirimos en el desarrollo de la temática crecemos espiritualmente y aprendemos a ser mejores personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (112.8 Kb)   docx (59 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com