ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moniciones Para La Eucaristia


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  2.139 Visitas

Página 1 de 4

Monición de entrada

Buenas noches a todos bienvenidos a la Eucaristía….

Una pequeña reflexión para iniciar nuestro encuentro el día de hoy…

¿Por qué Gritamos?.......

Un día el sacerdote preguntó a su congregación lo siguiente:

-¿Por qué la gente grita cuando está enfadada?-Porque perdemos la calma, dijo uno, por eso gritamos.-Pero ¿Por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? preguntó el sacerdote. ¿No es posible decir lo mismo sin gritar? Los asistentes dieron algunas respuestas. Finalmente él explicó: Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia. Luego preguntó: ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña. El sacerdote continuó. Cuando se enamoran más aún, ¿Qué sucede? No hablan, sólo susurran, finalmente no necesitan ni susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así de cerca están dos personas cuando se aman. Luego dijo: “Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, no sea que la distancia llegue a ser tanta que no encuentren el camino de regreso”….

Ahora de pie recibimos al celebrante con un canto de entrada.....

Monición de la Primera Lectura

¿Qué es lo que hace que una persona escuche una predicación y se convenza, mientras que su vecino de puesto, su amigo de toda la vida, su esposo o esposa, o su compañero de estudio o de trabajo no llegan a convencerse por igual? ¿Qué es eso de convencerse? ¿Cómo es que uno llega a creer en algo o en alguien? La primera lectura de hoy es ocasión preciosa para que lo preguntemos.

Escuchemos con alegría y satisfacción la palabra de Dios…

Monición para la Lectura del Evangelio

Volvamos ahora nuestros ojos al evangelio de hoy.

No dejemos que la decepción o la frustración empañen el gozo del Evangelio. No entendemos del todo, o no entendemos mucho de por qué unos aceptan y creen mientras que otros se oponen y dan la espalda. Pero eso no es tan grave. Entendamos lo que podamos y dejemos al amor divino que haga su obra a su manera, a su hora y con sus instrumentos, de modo tal que cuando algo no suceda como queríamos, no perdamos la paz, y cuando en cambio las conversiones se den, nuestros ojos estén atentos para fascinarse contemplándolo, y nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com