ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUCLEO FUDNAMENTAL DE LA PREDICCIÓN DE JESUCRISTO


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2021  •  Resúmenes  •  1.420 Palabras (6 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 6

Valeria Sánchez

Actividad de regularización

TEMA 8: NUCLEO FUDNAMENTAL DE LA PREDICCIÓN DE JESUCRISTO (pág: 104-117)

La figura de el mesías aparece en la revelación del antiguo testamento como consecuencia de la necesidad de salvación que tiene Israel y la humanidad en general.

Las ideas que tenían los judíos contemporáneos de Jesús acerca de el mesías y de el reino mesiánico eran variadas. La misión consistía en salvar al pueblo de las dificultades.[pic 1]

A partir de un determinado momento, la salvación se considera depositada en la familia de Davis, en concreto, en un decreciente, que será el definitivo mesías. El profeta miqueas precisa que será rey nacerá en belén.

A lado de las notas antes expuestas sobre el futuro mesías llaman la atención de los textos que lo presentan como un siervo humano y maltratado. Según Isaías, el siervo y llave se entregará libremente y por amor, aja muerte.

El profeta Daniel describe el mecías desde otra perspectiva. Le da el título del hijo del hombre, este titulo del hijo del hombre será el que más frecuentemente usará Jesucristo.

Por tanto, en el antiguo testamento, la idea central sobre el mesías será una manifestación definitiva Yahvé para salvar a todos los hombres.

Es una de las afirmaciones iniciales del evangelio. Nuestro señor decencia de la familia de Davis, como conquista en las genealógicas que contiene los evangelios.

Con este titulo mesiánico se denomina así mismo Jesús 81 veces en los evangelios.

En tiempos de Jesús había una tensa y generalizada espera del Mesías. Los mismos apóstoles y discípulos de Jesús participaban de esta idea.

Los apóstoles que eligió Jesús pertenecían a diversos grupos de los que existían entonces, les fue mostrando las nuevas perspectivas mas profundas y, sobre todo, religiosas.

JESUCRISTO es hombre, pero también es DIOS. Su naturaleza humana esta unida a la segunda persona de la trinidad. Por eso, esta por encima de todos los grupos religiosos judíos.  Para entender a Jesús hay que no confundir su misión con cualquier tarea política o meramente humana.

Tentación significa prueba y también, seducción. Puede tentar Dios, en el sentido de que prueba al hombre como hizo con Abrahán. También puede tentar el diablo u otros hombres.  Cuando es el diablo el que tienta, ententa seducir engañar, hacer pecar al hombre y perderlo.  También la iglesia será tentada y cada uno de los fieles.

JESUCRISTO fue tentado en tres ocasiones por satanás intentando rebajar la misión de Jesús que actúe en beneficio propio, esto se repetirá en la vida de Jesús y la iglesia así muestra el camino de fidelidad a la misión divina de salvación y no dejar que esta misión se reduzca a una tarea terrena. Esto significara sacrificio para cumplir los planes de DIOS.

[pic 2]San Pablo dirá que se ha hecho “uno de los nuestros” y san Juan, en expresión definitiva, dirá que “el verbo se ha hecho carne”. Se puede ver muy claramente esto en la oración por excelencia, el Padrenuestro, que nos ha sido enseñado literalmente por Jesucristo.

Las parábolas de la misericordia se relatan tres: la oveja perdida, del hijo perdido y el administrador infiel. Por esto, Jesús proclamara con su palabra y con sus obras el amor de DIOS por los hombres. Es justamente ahí donde sus perfecciones invisibles se hacen de modo especial “visibles”. Jesucristo nos muestra constantemente en su actuación la actitud de perdón para con los pecadores. El mismo es en cierto sentido, la misericordia. A quien la ve y la encuentra en él, Dios se hace concretamente “visible” como Padre “rico en misericordia”

Los evangelios sinópticos concuerdan en que el tema primario de la predicación de Nuestro Señor Jesucristo era “El reino de Dios” y decía que también lo tenia que anunciar a otras ciudades que para eso ha venido. Solo que la raíz de la resistencia del hombre para oponerse al reino es el pecado. La indiferencia, el egoísmo, el orgullo, la avaricia, etc. Llevaran a muchos a rechazar el REINO DE Dios.  Podemos decir que lo malo que hay en el mundo depende en gran medida de la resistencia de los hombres. Mas no olvidemos que Dios no impone su reinado, sino que solo lo propone, dejando a salvo la LIBERTAD.[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (805 Kb)   docx (781 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com