ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesitamos a Dios


Enviado por   •  4 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.765 Palabras (8 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 8

¿Necesitamos a Dios?

Lectura bíblica: Isaías 48: 17-18.

“Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar. ¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos! Entonces tu paz llegaría a ser justamente como un río, y tu justicia como las olas del mar.”

Bien esta pregunta aunque suene un poco innecesaria todos nosotros nos la hemos hecho a fin de descubrir si verdaderamente hemos de requerir de un “ser todopoderoso” en nuestras vidas.

La respuesta está bastante clara pero vamos a profundizar un poco en el tema.

Cuando nos hace falta algo ¿qué hacemos? ¡Lo buscamos! Y ¿qué es lo que queremos nosotros para nuestras vidas? Algunos querrán tener una vida larga y duradera, otros una vida tranquila y sin problemas, otros quisiéramos tener una mansión en Miami y el Porsche que ha salido este año, pero todos tenemos algo en común buscamos la Felicidad.

¿Por qué necesito a Dios para ser feliz?

Si yo He encontrado felicidad en mi vida. ¿Por qué necesito derivar este sentido de propósito y felicidad al concepto de un "ser divino"?"

Tienes razón, puedes encontrar felicidad en la vida sin tener la necesidad de Dios en tu vida. Mucha gente disfruta de un buen nivel económico, una encantadora familia y pocos problemas en su vida. De cualquier forma, no importa cuanta felicidad tengas ahora, tu vida será mucho más plena con Dios en ella. Conocer a Dios hace una gran diferencia. Piensa en ello. Llevar una bicicleta parece divertido para un niño, pero cuando empieza a crecer y este niño conduce un Porsche, la bicicleta parece bastante aburrido. Tú quizás piensas que tienes todo lo que siempre has deseado en tu vida, pero quizás lo estás viendo desde la perspectiva de alguien que conduce una bicicleta

Los especialistas en salud mental afirman que si una persona quiere ser verdaderamente feliz, debe reconocer que tiene necesidad espiritual.

Y claro no solo los expertos lo dicen mucho antes Jesús dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3) estas palabras demuestran que el ingrediente indispensable para ser feliz es satisfacer nuestra necesidad espiritual.

Jesús dijo que Él podría satisfacer deseos en nosotros como nadie más puede satisfacerlos (Juan 4.13-14; 6.35). Esto es porqué nosotros no somos sólo seres físicos, también somos seres espirituales. Solo Dios puede satisfacer nuestra hambre espiritual y saciarla completamente. Y mientras quizás estamos felices sin Dios, es sólo al conociendo a Dios que podremos tener verdaderamente el gozo, la plenitud y la paz que necesitamos.

¿Pero cómo podemos hacerlo? Jesús mismo dio la respuesta: “No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4). Es decir, sus pensamientos y mandatos, que se encuentran en la Biblia— pueden ayudarnos a ser felices en la vida. 

Necesitamos guía

Hoy día abundan los expertos dispuestos a dar consejos sobre temas como las relaciones personales, el amor, la familia, la solución de conflictos, la felicidad e incluso el propósito de la vida. Pero ¿quién podría dar mejores consejos en estos campos que el Creador del ser humano?

Digamos que usted compra una cámara o una computadora. Lo que espera es que el fabricante  incluya un manual de instrucciones que muestre la mejor manera de usar el equipo y sacarle provecho, ¿verdad? La Biblia es como ese manual; es el manual que Dios, el “fabricante”, nos ha dado para enseñarnos a vivir. Este “manual” explica para qué fue diseñado el “producto” y cómo se ha de usar para obtener los mejores resultados.

Tal como un manual bien redactado, la Biblia nos advierte sobre las acciones que podrían arruinar o entorpecer el buen funcionamiento del “producto”: nuestra vida. Los consejos de otras personas podrían parecer más fáciles de seguir. Pero ¿no es lógico pensar que la mejor manera de evitar problemas y obtener buenos resultados es seguir las instrucciones del “fabricante”?

Como dice nuestra lectura bíblica: “Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar. ¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos! Entonces tu paz llegaría a ser justamente como un río, y tu justicia como las olas del mar.” (Isaías 48:17, 18)

Necesitamos soluciones

Hay quienes dicen que no necesitan a Dios o ni siquiera creen en él. Piensan que si hubiera un Dios que nos quisiera, no habría tantas cosas malas. Se preguntan, por ejemplo: “¿Por qué sufre la gente buena? ¿Por qué nacen con deformidades tantos bebés inocentes? ¿Por qué es tan injusta la vida?”. Esas son preguntas válidas, y encontrarles una respuesta satisfactoria podría tener un profundo efecto en nosotros. Pero en vez de culpar a Dios por todo lo malo que pasa, veamos si su Palabra, la Biblia, aclara un poco el asunto.

En el tercer capítulo de Génesis leemos que Satanás, valiéndose de una serpiente, tentó a la primera pareja humana para que desobedeciera la orden de Dios.  Dios les había dicho que si comían del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, morirían. “Positivamente no morirán —le dijo Satanás a Eva—. Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo.” (Génesis 2:16, 17; 3:4, 5.)

Con esa afirmación, Satanás no solo acusó a Dios de mentir, sino que también dio a entender que su forma de gobernar era injusta. Afirmó que a la humanidad le iría mejor si lo escuchaba a él en vez de a Dios. ¿Cómo se podría demostrar si esas acusaciones eran ciertas o falsas? Jehová permitió que las cosas siguieran su curso.  En otras palabras, les dio tiempo a Satanás y a todos los que se pusieron de su parte para que demostraran si el ser humano puede vivir mejor sin él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (214.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com