ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nunca me había dado la oportunidad de experimentar lo que es ir de misiones


Enviado por   •  3 de Junio de 2016  •  Reseñas  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

AXCACO, HUEJUTLA DE REYES, HIDALGO

 

Integrantes del Equipo

        Fernanda Galván

        Ana Salazar

        Manuel Escalante

Nunca me había dado la oportunidad de experimentar lo que es ir de misiones, y mi experiencia fue de gran aprendizaje personal, ya que no me había alejado tanto de mi familia, ni había reflexionando todo lo que acontece en mi vida sin tantos distractores que tenemos en la Ciudad y al tener una vida más ‘cómoda’, y así valorar todo lo que tengo, y cosas que ya damos por hecho, como la comida, los servicios como luz, agua, etc, y hasta el hecho de dormir en una cama.

Al principio fue un poco difícil por muchas situaciones, pero en sí agradezco mucho el apoyo de mi equipo por que en verdad creo que sin ellos no habríamos podido alcanzar lo logrado; un gran apoyo en la parte litúrgica fue Mane, ya que él era con la mayor experiencia en misiones y tenía una visión más clara de todo lo que debíamos hacer en las distintas celebraciones de la Semana Santa. Fer fue quizá la del mayor apoyo para mi, pues con su carácter siempre alegre y activa me hacía sentir apoyada en momentos en los que me estresaba y en los que me sentía un poco fuera de lugar; pero en general agradezco a los dos por siempre tener una excelente actitud y compañerismo, siempre dando la mejor cara para el equipo.

Mi experiencia con la comunidad fue muy grata, al no tener experiencia en haber participado en otras misiones, no sabia que esperar, pero las personas que nos recibieron fueron muy amables y nos trataron muy bien, y al pendientes de que no nos faltara nada. Una familia nos dio alojo en una casa que están construyendo poco a poco para ellos, y fue bueno, ya que teníamos un espacio para nosotros.

Esta comunidad de Axcaco es muy grande y se nos fue difícil el visiteo de casas, pues al parecer hay diferencias con otra comunidad llamada La Mesa, en la que ya no admiten misioneros, entonces los catequistas nos debían de llevar a las casas que eran de la comunidad, también el que hay personas que tienen otra religión y esto para evitar problemas.

Las personas en esta comunidad son muy atentas, pero tristemente ya no les interesan las actividades que se realizan durante la Semana Santa, y solo las personas mayores son las que van a misa y se juntan para realizarlas, pues el mismo catequista nos dijo que principalmente a la juventud ya no le interesa el acercarse a Dios ni a la iglesia, y esto lo ven los niños y son los que están siguiendo sus pasos, pues escuchamos decir de niños de 9 a 13 años que eso es para ‘maricas’ y es triste pues creo que no están viviendo su niñez.

Creemos que el no haber platicas de planificación familiar, hay muchas madres solteras, las cuales por tener que trabajar o realizar distintas actividades dejan salir a sus hijos sin ninguna supervisión y es ahí cuando hay descuido y desatención. También al no haber una estructura familiar no se hace presente las muestras de cariño a los hijos, sobre todo a que los padres tienen hijos con una gran diferencia de edades, por ejemplo, un niño de 8 años puede tener un hermano de 25, y ahí es cuando chocan las generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com